Como cada mes, Netflix amplía su catálogo y con ello amplía las posibilidades de pasar un buen rato. Si a ti te fascinan las historias basadas en hechos reales te presentamos 7 series de asesinos seriales para pasar una tarde llena de intriga y emociones al límite.

Los asesinos seriales como Jeffrey Dahmer y Charles Cullen son uno de los temas más recurridos en el cine y la televisión, por la fascinación que genera en el público descubrir facetas de la naturaleza humana que parecerían extintas con el surgimiento de las civilizaciones.

Consciente de ello, Netflix ha incluido en su catálogo diversas series de asesinos seriales e inspirados en hechos reales como “La Niña de la Foto”.

Si tienes ganas de conocer a un asesino serial como Franklin Delano Floyd o Charles Cullen, aquí te van algunas propuestas además del estreno de novedad:

  1. Dahmer
  2. Mindhunter
  3. Los asesinatos de Valhala
  4. La Mantis (La Mante)
  5. The Serpent
  6. Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy
  7. Asesino confeso
Netflix

1. Dahmer

El más reciente lanzamiento de Netflix sobre asesinos seriales es ‘Dahmer’, historia creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, basada en la vida de Jeffrey Dahmer, conocido popularmente como el “Monstruo de Milwaukee”.

A lo largo de 10 capítulos, la serie protagonizada por Evan Peters, quien ha recibido elogios por su interpretación, narra como Dahmer asesinó y desmembró a 17 hombres y niños en un lapso de trece años.

Como sucede en las producciones de Ryan Murphy, ‘Dahmer’ aprovecha para exponer los vicios y contradicciones de la sociedad que favorecen el surgimiento y desarrollo de estos criminales.

2. Mindhunter

Estrenada en 2017, ‘Mindhunter’ narra la historia de dos agentes del FBI, interpretados por Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes entrevistan a asesinos en serie condenados a prisión para intentar resolver crimenes en curso.

Dirigida por David Fincher, Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas, la serie está basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit y tras su estreno, recibió elogios por las actuaciones así como por el guión.

Actualmente, ‘Mindhunter’ cuenta con dos temporadas de 10 y 9 capítulos cada una. Aunque su calidad le ha valido miles de fans en todo el mundo, la serie está prácticemente cancelada, pues a tres años del lanzamiento de su última temporada, no se ha anunciado una tercera.

Sin embargo, hay quienes aun tienen la esperanza de que cuando David Fincher pueda retomar el proyecto, la historia al menos tengo una última temporada de cierre, que una los hilos narrativos que quedaron sueltos en la última entrega.

3. Los asesinatos de Valhala

‘Los asesinatos del Valhalla’ es una serie de 8 capítulos, inspirada en hechos reales, que aborda los casos de varias personas asesinadas brutalmente en varios lugares de Islandia.

Dos agentes encargados de resolver los crimenes descubren que los asesinatos están relacionados con una fotografía que les lleva a Valhalla, una institución donde 30 años atrás se cometió un terrible crimen que quedó sin resolver.

‘Los asesinatos de Valhala’ se estrenó un año antes de la pandemia de Covid-19, convirtiéndose en un éxito durante la pandemia, lo que le permitió ser distribuída por Netflix, y ser conocida a nivel internaional, recibiendo elogios.

4. La Mantis (La Mante) (2017)

‘La Mantis’ es una mini serie francesa que tiene como protagonista a Jeanne Deber, alias ‘La Mantis’, una famosa asesina serial que 25 años atrás fue encarcelada tras aterrorizar al país.

Cuando un psicópata aparece imitando sus crímenes, ‘La Mantis’ ofrece su ayuda a la policía para capturar al delincuente, con una sola condición: trabajar solamente con su hijo, el detective Damien Carrot, quien la desprecia por su historial delictivo.

5. The Serpent

‘The Serpent’ es una serie británica de 10 capítulos, que relata la historia de Charles Sobhraj, un asesino en serie que roba a los turistas, en particular a jóvenes mochileros, que viajan por la ruta hippie de Bangkok.

En su etapa más fructífera como delincuente, ‘The Serpent’ se cruza en el camino de un diplomático holandés, Herman Knippenberg, quin comienza a investigar los asesinatos de turistas holandeses, convirtiendo a Charles Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol.

6. Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

‘Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy’ es una serie documental sobre el asesino Ted Bundy, quien murió en la silla eléctrica tras confesar 30 homicidios de mujeres en Estados Unidos entre los años 1974 y 1978.

El documental presenta material inédito, como un audio con entrevistas a Ted Bundy mientras estaba en el corredor de la muerte en Florida.

La serie tambiénnarra cómo se abordó el casi de Ted Bundy en los medios y las repercusiónes que tuvo en la sociedad de ese entocnes.

7. Asesino confeso

‘Asesino confeso’ es una miniserie documental que aborda el caso de Henry Lee Lucas, quien fue condenado por asesinar a tres personas, incluyendo a su propia madre.

Tras ser arrestado en 1983, Henry Lee Lucas confesó haber matado a más de 500 personas a lo largo de Estados Unidos, por lo que trabajó de cerca con la policía de Texas para intentar resolver los casos.

Las investigaciones permitieron descubrir diversas contradicciones de Henry Lee Lucas, sin embargo, el criminal logró una mejor vida en prisión que cuando estaba en las calles, gracias a su colaboración con la Policía.