Un rumor ha puesto en alerta a la gente que gusta de las caricaturas y series para la familia: Disney Channel concluiría transmisiones a finales de junio.

Diversos medios y cuentas en Twitter señalan que Disney Channel dejaría de transmitir a nivel mundial el próximo 25 de junio.

Al principio sólo se hablaba de una salida en España y Argentina; pero al poco tiempo se comenzó a mencionar a México e incluso, Estados Unidos.

[object Object]

Con la llegada de @DisneyPlus, todo el contenido de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD migrará a la plataforma y por defecto dichos canales CERRARÁN.

Sus últimas emisiones serán el 25 de junio.

@PreviouslySerix
[object Object]

El 25 de Junio decimos adiós a un canal que ha marcado un antes y un despues en nuestra generación, adios Disney Channel, gracias por traernos estas joyitas.

@noemimartxnez93

Hay que mencionar que en algunos países Disney XD, canal hermano, desapareció recientemente; de ahí que den por hecho el fin de Disney Channel.

De momento no se tiene ninguna declaración oficial de Disney acerca del cierre global o local de su canal de televisión.

Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto, ya sea para confirmar o desmentir este rumor.

¿Por qué cerraría Disney Channel?

Si bien reiteramos que no hay nada oficial, se especula que este posible cierre de Disney Channel sería parte de una estrategia para potenciar Disney+.

Todo el contenido de Disney Channel y similares migraría a la plataforma de streaming de la compañía, dándole un empuje extra.

No olvidemos que Disney+ está en su segundo año de vida, aunque el servicio ha tenido un buen recibimiento, no se querría perder la inercia en este punto.

[object Object]

A esto hay que sumar las declaraciones de Bob Chapek, presidente de Disney, que señaló que se comenzarían a enfocar en el negocio del streaming.

La muestra más clara son los estrenos híbridos y exclusivos de películas importantes que han tenido desde finales de 2020.

Con esto en mente, no sería raro que se decidiera cerrar la señal de Disney Channel para mover todo su archivo histórico a Disney+.

Con información de Twitter.