De acuerdo con el sitio Deadline, Ben Affleck fue seleccionado por Disney como director de la película 'Keeper of the lost cities'. Esta cinta es una adaptación de la saga literaria escrita por Shannon Messenger.

'Keeper of the Lost Cities' narra las aventuras de una niña de 12 años llamada Sophie con poderes telepáticos y que, en su búsqueda de respuestas sobre sus secretas habilidades descubre que no es en realidad humana, sino que procede de otro mundo que existe simultáneamente con el nuestro.

La saga literaria está conformado por las entregas: ‘Sophie Foster: Keeper of the lost cities’, ‘Exile’, ‘Everblaze’, ‘Neverseen’, ‘Lodestar’, ‘Nightfall’, ‘Flashback’ y ‘Legacy’. También se publicó un noveno libro, aunque es considerado como la entrega número 8.5 y tiene el título de ‘Unlocked’. 

Desde el 2016, Ben Afleck no había dirigido una película

Ben Affleck se encargará de adaptar el guión de la primera entrega de lo que podría ser una futura saga cinematográfica junto a Kate Gritmon. Hasta el momento, se han publicado nueve libros de 'Keeper of the Lost Cities'.  

Después de ganar el Oscar por ‘Mejor Película’ con 'Argo' en 2012, el último trabajo de Ben Affleck como director fue en el 2016 con el thriller de gangsters ‘Vivir de noche’. Sin embargo, tiene pendiente, también como director, el rodaje de 'Ghost Army', filme ambientado en la Segunda Guerra Mundial y la nueva adaptación de "Testigo de cargo", la mítica obra de Agatha Christie.