El caso Cassez-Vallarta, uno de los casos más polémicos en la historia reciente de México, llega a la plataforma Netflix este mes de agosto.

Se trata de una serie documental de Netflix titulada “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”, inspirada en el libro “Una novela criminal” —premio Alfaguara de novela 2018—, del escritor mexicano y coproductor de la serie, Jorge Volpi.

Cabe destacar que el caso Cassez-Vallarta se convirtió en un problema diplomático entre México y Francia.

¿Fue Florence el cerebro de una banda de secuestradores? ¿O fue víctima de la corrupción? Este documental examina uno de los casos más controversiales de México”, indica la descripción de la serie documental en el portal de Netflix.

¿Cuándo se estrena “El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal” en Netflix

Esta nueva serie documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” llegará a Netflix el próximo jueves 25 de agosto.

El pasado 28 de julio, Netflix nos dio un adelanto de lo que será esta nueva serie documental que examina el caso de Florence Cassez, mujer de nacionalidad francesa, e Israel Vallarta, de origen mexicano, presuntos secuestradores que fueron protagonistas de uno de los arrestos más polémicos en la historia de México.

La serie documental “El caso Cassez-Vallarta” contará con, al menos, cuatro testimonios clave en el caso, incluida la del ex presidente Felipe Calderón.

Vale la pena mencionar que a Florence Cassez e Israel Vallarta se les acusó de ser secuestradores y de liderar la banda “Los Zodiaco”, cuya existencia nunca fue demostrada por las autoridades.

Además de que el 9 de diciembre de 2005, Genero García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y Luis Cárdenas Palomino organizaron junto a televisoras un montaje de un rescate de tres supuestos rehenes a manos de la banda que sería liderada por Israel Vallarta.

“El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal” se inmiscuye en el caso a través de entrevistas y análisis de archivos públicos para revelar irregularidades y exponer las visiones de los principales involucrados.

Esta nueva serie documental de Netflix contiene las versiones de:

  • Florence Cassez
  • Israel Vallarta
  • Pablo Reinah, reportero
  • Carlos Loret de Mola, conductor
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de México y ex ministra de la SCJN
  • Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
  • Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
  • Felipe Calderón, ex presidente de México