Por si no te era suficiente con la oferta actual de servicios de streaming en México, muy pronto llegará uno más por parte de Disney, nos referimos a Star+.

De hecho, estamos a mes y medio de su lanzamiento oficial, pues Disney ha confirmado que Star+ estará disponible en nuestro país el próximo 31 de agosto.

Hay que mencionar que el servicio iba a ser liberado originalmente entre junio y julio de 2021; sin embargo, en mayo anunciaron un retraso en su lanzamiento.

[object Object]

No se dieron las razones de esto; sin embargo, muchos creen que se debió a la llegada de HBO Max a México a finales de junio.

Probablemente Disney no quiso competir directamente con WarnerMedia por el público de streaming con su nueva plataforma, así que dejó pasar unas semanas.

A continuación te vamos a dar algunos de los datos ya confirmados del estreno de Star+ en México.

Star+ tendrá todo el contenido de Fox

Star+ se diferenciará de Disney+ porque estará enfocada a adolescentes y adultos, con todo el contenido de las producciones de Fox.

Star+ tendrá tanto el catálogo histórico del estudio, como producciones nuevas de los ahora conocidos 20th Century Studios.

Lo que más destaca es que contará desde el Día 1 con todas las temporadas de ‘Los Simpson’, incluida la Temporada 32 con el regreso de las voces originales.

Asimismo próximamente estrenará series exclusivas como ‘Y: The Last Man’, basada en el cómic homónimo y que lleva varios años en producción.

Además de la última temporada de ‘The Walking Dead’, también en exclusiva para televisión y streaming.

Por último, Star+ contará con películas como ‘Deadpool’, ‘Logan’ y la ganadora del Oscar, ‘Nomadland’, desde su lanzamiento.

¿Cuánto costará Star+ en México?

Lamentablemente no hay detalles del costo y posibles paquetes que tendrá Star+ en México, aunque se espera que estos se revelen próximamente.

En Estados Unidos, Star+ tiene un costo de 7.5 dólares, que serían unos 150 pesos al mes; además hay un bundle con Disney+ por 9 dólares al mes.

Lo único que ha declarado oficialmente Disney es que los precios serán competitivos y sí habrá un paquete especial con Disney+.

Disney+ Star

No obstante, estimaciones consideran que Star+ podría ser un poco más caro que Disney+ en México.

Analistas consideran que Star+ tendría un costo en nuestro país de 170 dólares por el servicio unitario, mientras que el bundle con Disney+ costaría 200 pesos.