Alfonso Cuarón aparece en ‘Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’, mismo que ya está disponible a través del servicio de HBO Max.

El especial de ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’ fue estrenado en la plataforma de streaming HBO Max, reuniendo al elenco principal de la saga de J.K Rowling por su 20 aniversario.

Sin embargo, este especial de ‘Harry Potter’ también reunió a uno de los directores de su saga: Alfonso Cuarón.

Alfonso Cuarón fue el responsable de dirigir ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, la tercera entrega de la saga de películas estrenadas en 2001.

Harry Potter: ‘Return To Hogwarts’

Alfonso Cuarón narra cómo fue rodar ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’

El especial ‘Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’ ya fue estrenado en HBO Max y entre los invitados estuvo el director Alfonso Cuarón.

El mexicano fue el responsable de rodar ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, en donde Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Alan Rickman y Gary Oldman tuvieron participación.

Durante este especial, Alfonso Cuarón reveló cuáles fueron los retos al momento de rodar la tercera entrega de la saga de películas de ‘Harry Potter’.

“En Azkaban se trataba de madurar, están cruzando el umbral entre la infancia y la adolescencia. En las primeras dos, Harry aún es un niño, Hay un mayor optimismo en el tono general. No obstante, cuando cumple 13 años, hay una gran nube que cubre todo a su alrededor y queríamos que el estilo transmitiera esa sensación.”

Alfonso Cuarón
Harry Potter

‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ de Alfonso Cuarón, es una de las favoritas del fandom

Durante el especial de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’, el cual ya fue estrenado a través de la plataforma HBO Max, el director mexicano Alfonso Cuarón reveló algunos detalles de la filmación de ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’.

‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ si bien no fue la película más taquillera de la saga de ‘Harry Potter’, si se ha colocado como una de las favoritas entre los fanáticos de la saga de magos.

Y es que hubo más detalles a contar sobre la vida de Harry Potter, hubo nuevos personajes y más elementos que se mezclaron con la trama; incluso muchos aseguran que es una de las películas más fieles a los libros.

Especialmente luego de que Alfonso Cuarón incluyera a los Dementores y la forma en cómo quiso transmitir la oscuridad de los seres que devoran toda la energía dejando a su paso la tristeza de sus víctimas.

En ese sentido, Alfonso Cuarón, quien participó en este especial de ‘Harry Potter’ por su 20 aniversario, destacó que una de las claves para la película y la esencia de la misma, fue la actuación de Daniel Radcliffe.

“Nunca filmé una escena con un elenco tan increíble. Es una escena muy larga. Es una escena en la que hay muchos gritos dentro de la misma. Fue muy divertido. Es una escena intensa porque hay muchas cosas en juego y se nota que Rupert, Emma y Dan estaban muy comprometidos con la escena. Me encanta, tengo un recuerdo hermoso de esa escena.”

Alfonso Cuarón