Andrea Legarreta -de 53 años de edad- regresó al mundo de las telenovelas con Amanecer.
Antes de esta producción, la también conductora participó en diversas telenovelas a lo largo de su carrera:
- Alcanzar una estrella (1990)
- Baila conmigo (1992)
- ¡Vivan los niños! (2002-2003)
- La fuerza del destino (2011)
- Qué pobres tan ricos (2013)
Andrea Legarreta en Alcanzar una estrella
Con tan solo 19 años, Andrea Legarreta se sumó al elenco de Alcanzar una estrella en el papel de Adriana Mastreta del Castillo.
La telenovela juvenil producida por Luis de Llano Macedo fue emitida a través del Canal de las Estrellas, con Mariana Garza y Eduardo Capetillo como protagonistas.

Andrea Legarreta en Baila conmigo
Andrea Legarreta dio vida al personaje de Rebeca, una joven carismática en Baila Conmigo, del productor Luis de Llano Macedo.





La telenovela fue una historia juvenil ambientada en la época de los 50 y en el nacimiento del rock and roll.
Protagonizada por grandes actores del momento, como Paulina Rubio, tuvo un gran éxito entre el público con sus canciones.

Andrea Legarreta en ¡Vivan los niños!
Andrea Legarreta obtuvo su primer protagónico en la telenovela ¡Vivan los niños! de Nicandro Díaz, en 2002.
El melodrama se centraba en las aventuras de un grupo de niños de primaria y su relación con su nueva maestra, Lupita Gómez, interpretada por Andrea Legarreta.
El personaje de Andrea Legarreta consolidó su imagen como una figura cercana y querida por el público, dejando un impacto que aún se recuerda con cariño.




Andrea Legarreta en La fuerza del destino
Andrea Legarreta tuvo una participación especial al final de la telenovela La fuerza del destino de Rosy Ocampo.
En esta telenovela, Andrea Legarreta fue Verónica Reséndiz, un personaje clave en la historia protagonizada por David Zepeda y Sandra Echeverría.

Andrea Legarreta en Qué pobres tan ricos
La última telenovela que grabó Andrea Legarreta fue Qué pobres tan ricos de Rosy Ocampo, en donde tuvo una breve participación especial.
Andrea Legarreta interpretó a Silvana Ruizpalacios Saravia, una mujer que se ve involucrada en una trama llena de situaciones inesperadas.
La historia fue protagonizada Jaime Camil y Zuria Vega, y presentaba una divertida confrontación entre dos mundos opuestos de riqueza y humildad.
