¿Sabías que la canción ‘Umbrella’ de Rihanna, no fue pensada originalmente para la cantante de Barbados? Aquí te contamos la razón por la que no pudo terminar en la voz de Britney Spears, como era el plan inicial.

Umbrella’, estrenada en 2007, marcó un antes y un después en la carrera de Rihanna, quien ciertamente ya contaba con algunos éxitos, pero nada parecido a lo que significó el primer sencillo de su disco Good Girl Gone Bad.

Pero esto pudo no haber sucedido, ya que los escritores de ‘Umbrella’ le ofrecieron la canción primero a dos grandes estrellas de la música, una de ellas nada más ni nada menos que Britney Spears.

Rihanna

‘Umbrella’ llegó a Britney Spears a unos meses de ser puesta bajo la tutela legal de su padre

Ahora que sabemos cómo se escucha ‘Umbrella’ y el lugar que ocupa en la historia de la música pop, como todo un clásico, muchos se preguntan por qué Britney Spears no le dio su voz.

Christopher “Tricky” Stewart y Terius “The Dream” Nash, los escritores y compositores de ‘Umbrella’ han contado que a la primera cantante que se la ofrecieron fue a Britney Spears para incluirla en su disco ‘Blackout’, de 2007.

Jive Records, la entonces disquera de Britney Spears, rechazó el tema argumentando que su nuevo disco estaba completo.

Britney Spears

¿Britney Spears conoció ‘Umbrella’ antes de rechazarla? Los compositores piensan que la canción pudo haber pasado desapercibida para la ‘Princesa del Pop’, debido a que en ese tiempo enfrentaba la peor crisis personal de su vida.

Dicha situación terminó con Britney Spears bajo la tutela legal de su padre, a quien hoy, libre de su control, acusa de abuso y le desea la cárcel por los maltratos a los que, dice, la sometió por más de 10 años.

‘Umbrella’ también fue rechazada por la reina del soul/hip-hop Mary J. Blige

Tras el rechazo de Britney Spears, los compositores ofrecieron ‘Umbrella’ a la reina del soul/hip-hop Mary J. Blige, quien en ese momento disfrutaba las mieles del éxito gracias a su album ‘Growing Pains’.

Al respecto, Mary J. Blige dijo en una entrevista de 2020: “Fui nominada a ocho premios y estaba tratando de entender eso. Durante ese tiempo, fue cuando ‘Umbrella’ vino a mí y no pude hacer nada porque estaba muy ocupada con mi propia vida”.

Los compositores de “Umbrella” siguieron buscando a la cantante ideal para su tema, por lo que en algún momento la canción llegó al ejecutivo LA Reid de Def Jam Records.

Este último le presentó el tema a Rihanna, quien quedó maravillada con ‘Umbrella’ y pidió grabarla de inmediato.