Luego de formar un dueto durante 5 años, Babymetal ha confirmado a Momoko Okazaki de 20 años, como su nueva integrante bajo el nombre “Momometal”.

Momometal se incorpora a Babymetal como reemplazo de Yui Mizuno, de 23 años, quien dejara el grupo en 2018.

Si bien la nueva integrante ya había participado con el grupo durante toda la gira del Metal Galaxy, así como en la celebración de los 10 años.

Es hasta este momento que se ha decido hacerla una miembro oficial del proyecto, más allá de una bailarina de apoyo emergente.

Así, Babymetal queda formada de la siguiente manera:

  • Suzuka Nakamoto “Su-Metal” de 24 años - Vocalista líder
  • Moa Kikuchi “Moa-Metal” de 23 años - Coros y coreografía
  • Momoko Okazaki “Momometal” de 20 años - Coros y coreografía
[object Object]

¿Quién es Momoko Okazaki “Momometal”, la nueva integrante de Babymetal?

Momoko Okazaki, ahora conocida como “Momometal”, nació en la prefectura de Kanagawa en Japón en el año 2003.

Con tan sólo 12 años, se unió al grupo de idols Sakura Gakuin, de donde surgieron Suzuka Nakamoto, Moa Kikuchi y Yui Mizuno, integrantes originales de Babymetal.

Momoko Okazaki fue parte de la generación de 2015-2018 de Sakura Gakuin; posterior a esto se dedicó a proyectos independientes.

Hasta que en 2019 fue requerida por la agencia Amuse, que maneja a Sakura Gakuin y Babymetal, para que se uniera al grupo de Kawaii Metal como cantante y bailarina de soporte, tras la salida de Yui Mizuno.

No obstante, nunca fue acreditada como tal y ni siquiera se le permitía cantar, pues no portaba micrófono como sí lo hacían Suzuka Nakamoto y Moa Kikuchi.

Debido a esto, en 2021 concursó en el reality show de Corea del Sur, Girls Planet 999, el cual tenía como objetivo que las participantes pudieran entrar a un grupo de idols.

Lamentablemente fue eliminada en la quinta ronda del concurso; sin embargo, a la larga esto fue benéfico para su carrera, pues así se pudo integrar a Babymetal como Momometal de manera oficial.

¿Qué pasó con Yui Mizuno “Yui-Metal”? La integrante de Babymetal que reemplazó Momometal

La llegada de Momoko OkazakiMomometal” ha sido bien recibida por fans de Babymetal, pues consideran que se lo merecía tras todo el apoyo brindado a la banda.

Pero eso no quita el sentimiento agridulce alrededor de todo esto, pues la salida de Yui MizunoYui-Metal” se ha mantenido en la opacidad desde 2018.

En su momento, se dijo que la salida de Yui Mizuno se debió a que esta enfermó de gravedad a finales de 2017 y no pudo recuperarse para la gira de 2018, así como la grabación y lanzamiento de Metal Galaxy en 2019.

Amuse manejó que Babymetal se transformaría en un dueto y no reemplazarían a Yui Mizuno; mientras que esta lanzó un comunicado señalando que se enfocaría en su carrera en solitario.

Babymetal

Desde ese momento no se ha sabido nada de la idol, no ha habido actualización sobre su carrera ni su estado de salud, además que jamás se mencionó cuál era su padecimiento.

Asimismo toda la gente relacionada a Babymetal trata de omitir cualquier mención a la cantante, ya sea en entrevistas o promocionales; al grado que su imagen no formó parte de la celebración de 10 años.

De igual manera se retiraron sistemáticamente las canciones 4 no Uta, Onedari Daisakusen, GJ! y Sis. Anger del repertorio de Babymetal; estas melodías eran exclusivas de Moa-Metal y Yui-Metal.

Finalmente, con la llegada de Momoko Okazaki “Momometal” a Babymetal, se hizo un cambio en el logo de la banda, eliminando la calavera característica que fue aportación de Yui-Metal en el diseño original.

[object Object]
[object Object]

Muchos han tomado todas estas decisiones de Amuse y Babymetal, como una desvinculación “impuesta” a Yui Mizuno del proyecto, cosa que no ha gustado en absoluto.

Con información de Babymetal, Kerrang y Loudwire.