Plácido Domingo volvió a presentarse en un escenario de España, tras una ausencia de año y medio marcada por la denuncias de acoso sexual que varias mujeres hicieorn en su contra.

Al término de su presentación, Plácido Domingo reconoció entre lágrimas que la reacción del público por poco lo hacía parar una de sus interpretaciones.

Pero ello no se debía al rechazo de la gente, sino a las ovaciones de pie con que fue recibido por su público de Madrid y que hicieron a Plácido Domingo llorar de felicidad.

Plácido Domingo no pudo contener el llanto

El regreso de Plácido Domingo a los escenarios españoles ocurrió el miércoles 9 de junio, en el Auditorio Nacional de Madrid.

El “mejor tenor de todos los tiempos”, según la BBC, participó en un recital a beneficio, organizado por la Fundación Excelentia.

Al terminar su actuación, Plácido Domingo recibió una ovación de pie que duró casi tres minutos, durante los cuales se le vio profundamente emocionado.

Mientras la gente gritaba “¡bravo!” y aplaudía con insistencia, Plácido Domingo levantaba los brazos al aire en señal de agradecimiento.

La emoción que sentía era tal que, pese a sus esfuerzos, Plácido Domingo no pudo evitar romper en llanto.

Más tarde, salió a las puertas del Auditorio Nacional de Madrid, donde lo esperaba su público, para agradecerles por haberlo hecho vivir un momento inolvidable.

Fue “un concierto único; creo que el público lo va a recordar para siempre. Y yo también. Tenía muchas ganas de cantar en mi Madrid. Mi Madrid”

Plácido Domingo

El tenor, que a mediados de 2020 se enfrentó al Covid-19 en México, se encontraba tan emocionado por su feliz reencuentro con sus seguidores, que les hizo una confesión:

“Pensaba que no sería capaz de acabar el aria... Hasta pensé parar y decirle al público que iba a empezar de nuevo, pero al final lo logré”

Plácido Domingo

Plácido Domingo retomará festejos por sus 50 años de carrera

El regreso de Plácido Domingo a los escenarios de España fue posible gracias a un recital a beneficio de la Cruz Roja.

El dinero recaudado será destinado para ‘Cruz Roja Responde’, proyecto creado para ayudar a las personas vulnerables afectadas por la pandemia.

A esta presentación se sumarán varias otras en la “Madre Patria”. La más próxima se realizará el 18 de agosto, como parte del festival Starlite de Marbella.

El recital, que celebrará los 50 años de carrera de Plácido Domingo, se producirá un año después de que los festejos organizados por el Ministerio de Cultura de España fueran cancelados.

Esto, luego de unas declaraciones hechas por el tenor, en las que dio a entender que reconocía las acusaciones de acoso sexual en su contra.

En respuesta, el Ministerio de Cultura de España emitió un comunicado informando la cancelación de las celebraciones...

“En solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista”

Ministerio de Cultura de España