Luego de la polémica en la que se vio envuelto el cantante de ópera, Plácido Domingo luego de que varias mujeres lo denunciaran a finales de 2019 por acoso sexual. Ante esto, la cantante Mon Laferte ha expresado que no volvería a cantar con él.

A través de una entrevista realizada por la agencia española EFE, la cantante Mon Laferte expresó que de volver a recibir una invitación del tenor Plácido Domingo, no la aceptaría pues el hombre que conoció en 2018 es completamente diferente al que describen ahora por lo que sería difícil trabajar con él después de todo lo que se supo.

“Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso y me quedo con esa imagen pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil”.

Mon Laferte, cantante

La ganadora del Latin Grammy al mejor álbum de música alternativa que, aunque no está enterada por completo sobre lo que pasó les cree a las varias mujeres que denunciaron el acoso en 2019, acusaciones que el tenor negó rotundamente.

“No estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres”.

Mon Laferte, cantante

La polémica sobre estas acusaciones hacia Plácido domingo provocó varias cancelaciones a sus presentaciones en Estados Unidos y la renuncia a su dirección artística de la Ópera de Los Ángeles luego de que una docena de cantantes y bailarinas lo acusaran por acoso sexual. Aunque, por otro lado, durante su presentación en Berlín el pasado 16 y 19 de enero, el público lo recibió con una gran ovación.