La carrera de Plácido Domingo continúa yendo en picada luego de que veinte mujeres presentarán una demanda en su contra por acoso sexual, acusaciones que él reclama son falsas y absurdas.

Sin embargo, mientras continúan las investigaciones, su carrera sigue viéndose afectada. Primero se vio obligado a renunciar a sus presentaciones en Estados Unidos. Se enfrentó a dos importantes cancelaciones por parte de La Ópera de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia.

Hace unos días el tenor se retiró de la Met Opera de Nueva York, tras 51 años ininterrumpidos de presentaciones en el recinto. Incluso ofreció sus disculpas por no poder venir a México a recibir un reconocimiento otorgado por la Organización Premio Batuta de Coros de México Orquesta Sinfónica.

Por si fuera poco su película “The Placido Domingo Gala” que retrata el concierto que el tenor, por su 50 aniversario, ofreció el pasado 4 de agosto en la Arena di Verona con extractos de 3 óperas famosas, fracasó en taquilla.

Apenas la semana pasada renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, cargo que ocupó desde el 2003. ¿Qué pasó ahora? Borraron su imagen de un cartel.

La producción detrás de la película “Los Rodríguez y el más allá” del cineasta Paco Arango decidió modificar su cartel promocional mientras se resuelve la situación legal del tenor español, cuya imagen prefirieron eliminar. Al parecer lo productores llegaron a la conclusión que la imagen de Domingo afectaría la promoción del filme.

La cinta “Los Rodríguez y el más allá” cuenta con una participación especial del tenor, además de incluir a Mariana Treviño y Omar Chaparro en el elenco. Esta se estrenará el 31 de octubre.

Hasta el momento Plácido no se ha pronunciado.