El festival de música Pa’l Norte exigirá pruebas de Covid-19 con código QR para evitar falsos negativos, según precisaron en conferencia de prensa.

La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que una de las recomendaciones que se hicieron a los organizadores del Pa’l Norte, es que las pruebas que se acepten como válidas sean de establecimientos que den un código QR.

Esta medida se tomó con el fin de evitar que los usuarios que aún no se han vacunado, la falsifiquen con un resultado negativo.

Marroquín expuso que las personas que acudan al Pa’l Norte deben estar conscientes de la situación que se vive, con relación a la pandemia.

Tecate Pal' Norte 2021

Recomendó también que, si no cuentan con esquema completo de vacunación, se hagan una prueba real antes de asistir al Pa’l Norte.

“En relación al evento Pa’l Norte, sí hicimos énfasis en buscar una estrategia para que las pruebas que se aceptaran fueran las reales”, externó.

“Y se estableció que en los establecimientos en los que se iba a realizar la prueba son los que asignen un código QR, para que al momento del ingreso del registro, se pueda validar este código”, agregó.

Alma Rosa explicó que, antes de asistir a un evento masivo, debe tenerse la responsabilidad de priorizar la salud propia y ajena.

Festival Tecate Pal' Norte 2020

Protocolo de ingreso rumbo a Pa’l Norte 2021

Alma Rosa Marroquín Escamilla explicó el protocolo de ingreso para el regreso del festival Pa’l Norte:

  • Estar vacunado con dos dosis
  • Realizarse una prueba de antígenos en caso de tener solo una dosis de vacunación
  • Si no se tiene ninguna vacuna anti covid aplicada, hacer una prueba PCR

Hizo hincapié nuevamente, en la especial atención que pondrán en la autenticidad de las pruebas Covid-19.

“Estaremos muy pendientes que la gente no esté falsificando, pero pues ahí les pediríamos a la población que seamos conscientes”, dijo.

“Y si vamos a acudir a un evento masivo donde el riesgo puede ser importante, que seamos auto responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida y presentarla”, dijo para concluir.

El festival compartió en redes sociales algunos laboratorios en donde los asistentes pueden hacerse las pruebas de Covid-19.

[object Object]

Mientras tanto, los fanáticos de la música están a la espera del Pa’l Norte 2021.