El cantante Ubaldo “Lalo” Rodríguez, murió a los 64 años de edad en Carolina, Puerto Rico; el salsero es conocido por su canción ‘Ven, devórame otra vez’.

Según medios puertorriqueños, Ubaldo “Lalo” Rodríguez, fue encontrado sin vida el martes 13 de diciembre, en el estacionamiento de su casa en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, Puerto Rico.

Una llamada alertó a las autoridades del hallazgo del cuerpo de un hombre en el estacionamiento de este residencial, posteriormente una persona lo reconoció como Ubaldo Rodríguez.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, pero se sabe que en noviembre de 2022, fue hospitalizado tras ser encontrado en ‘estado catatónico’.

Ubaldo “Lalo” Rodríguez es reconocido en la historia de la salsa por su canción ‘Ven, devórame otra vez’ y ‘Tú no sabes querer’.

Ubaldo “Lalo” Rodríguez, el salsero que pasó a la historia

Ubaldo Rodríguez nació el 16 de mayo de 1958 en Carolina, Puerto Rico. Inició su carrera en la música desde los 12 años de edad, cuando colaboraba con el grupo Templo Moderno.

Su interpretación de “Sabroso Guaguancó” hizo que “Lalo” Rodríguez consiguiera su primera oportunidad con la orquesta de Eddi Palmieri.

El cantante narró en una entrevista, que cuando Eddi Palmieri lo escuchó, se dio la vuelta y se fue, pero seis meses después lo buscó e inició su carrera en la salsa.

Fue Palmieri quien lo bautizó como “Lalo” Rodríguez y desde ese momento lo usó como su nombre artístico.

Ubaldo "Lalo" Rodríguez

“Lalo” Rodríguez tenía más de 45 años de carrera en la salsa y fue conocido como una de las voces más distinguidas de Puerto Rico.

Es conocido por canciones como:

  • Ven, devórame otra vez
  • Máximo chamorro
  • Tristeza encantada
  • Sí, te mentí
  • Nada de ti
  • Tú no sabes querer

En 1980 se lanzó como solista y su primer disco se llamó ‘Simplemente...Lalo’ y su canción más famosa fue ‘Ven, devórame otra vez’ de su álbum Un nuevo despertar, lanzado en 1985.

Años después, la revista Billboard le otorgó tres premios por esta canción por:

  • Cantante del año en música tropical
  • Canción del año por Ven, devórame otra vez
  • Mejor producción discográfica del año por Un nuevo despertar

Ubaldo “Lalo” Rodríguez murió a los 64 años de edad y dejó su marca en la historia de la salsa y la música.