Georgia Holt, conocida cantante, actriz estadounidense y madre de Cher, murió durante la noche del 10 de diciembre a los 96 años de edad.

La noticia la dio a conocer la misma Cher a través de su cuenta de Twitter con el mensaje “Mamá se ha ido”; mismo que fue retomado por diversos medios desde ese momento.

No se dieron más detalles de la muerte de Georgia Holt; pero se cree que pudo ser la neumonía que la aquejaba desde hace ya bastante tiempo.

En septiembre de este 2022, Gerogia Holt estuvo hospitalizada debido a la mencionada enfermedad; de acuerdo con Cher, después de esto mostró una gran mejora.

Sin embargo, todo indica que pudo haber tenido una recaída en los últimos días.

[object Object]

¿Quién fue Georgia Holt?

Georgia Holt comenzó su carrera como cantante en la década de los 30′s, apenas con 10 años de edad, siendo todo un fenómeno entre el público desde sus primeras presentaciones.

Además de se galardonada en diversos concursos de belleza en su juventud, lo que la llevó a ser requerida en programas de televisión y varias películas.

No obstante, siempre le dio prioridad a la música, de ahí que sólo tuviera apariciones esporádicas en cine y televisión, siendo sus más destacadas en Card Sharks y RuPaul’s Drag Race.

Estuvo casada en 6 ocasiones diferentes, siendo su John Sarkisian su primer marido, con quien tuvo a Cher; curiosamente, estuvo casado con él en dos ocasiones diferentes.

Su última pareja conocida fue Craig Spencer, con quien Georgia Holt estuvo hasta su muerte el pasado 10 de diciembre de 2022.

[object Object]

Georgia Holt tenía una relación especial con Cher

Aunque tenía dos hijas, Georgia Holt mantenía una relación muy especial con Cher, debido a que compartían el gusto por la música, con carreras bastante exitosas.

Cher en varias ocasiones declaró que su madre siempre la apoyó en todas sus empresas, además de ser su inspiración para incursionar como cantante.

Por su parte, Georgia Holt siempre mostró su apoyo a su hija, al grado de hacer diversas colaboraciones con ella en álbumes como en presentaciones en vivo.

El más grande que Cher le hizo a Georgia Holt fue en el documental Dear Mom, Love Cher, producido por la misma cantante donde habló de todo lo que significó ella para su vida.

Con información de Variety.