La actriz estadounidense Kirstie Alley murió a los 71 años de edad, tras una breve batalla contra el cáncer; así lo informaron sus hijos en su cuenta oficial de redes sociales.

Kirstie Alley fue una reconocida actriz, productora y guionista que tuvo un gran auge en los ochentas.

Es reconocida por su trabajo en serie y televisión, y uno de sus filmes más populares fue la trilogía de ‘Mira quién habla’ junto al actor John Travolta.

Kirstie Alley

True y Lillie Parker -hijos de Kirstie Alley- informaron en un comunicado en Instagram, que la actriz había muerto rodeada de su familia y en paz.

“Para todos nuestros amigos, de todo el mundo... Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, recién descubierta.”

Hijos de Kirstie Alley

Según la familia de Kirstie Alley, la lucha de la actriz contra el cáncer de colon fue breve y quieren que sea recordada por su entusiasmo y pasión.

Los hijos de Kirstie Alley mencionaron que así como era un ícono del cine, había sido una madre y abuela increíble. Finalizaron agradeciendo el apoyo y cariño del público, pero pidieron que respeten a su duelo y privacidad.

Muere la actriz Kirstie Alley

La carrera de Kirstie Alley marco el cine de comedia y drama

Kirstie Alley nació el 12 de enero de 1951 y tuvo una prolífica carrera en el cine, donde interpretó personajes cómicos y dramáticos.

Es reconocida por su papel de Rebecca Howe en la comedia ‘Cheers’; su trabajo fue alabado por el público y fue galardonada con un Emmy y un Globo de oro.

Su último trabajo en el cine fue en la película ‘Un accidente llamado amor’ en 2015 y al año siguiente participó en la serie Scream Queens.

Kirstie Alley y John Travolta en 'Mira quién habla'

John Travolta despide a Kirstie Alley en Instagram: “Sé que nos volveremos a encontrar”

Kirstie Alley trabajó con John Travolta entre 1989 y 1993 en la trilogía de ‘Mira quién habla’, donde iniciaron una profunda amistad.

El actor compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse de Kirstie Alley: “Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te quiero Kirstie. Sé que nos volveremos a encontrar”.

‘Mira quién habla’ significó el segundo gran éxito cinematográfico para John Travolta, luego de la película ‘Grease’.

Esta es la segunda ocasión que John Travolta despide a una de sus amigas y compañeras más entrañables, pues en agosto de 2022, murió su amiga Olivia Newton-John, protagonista de ‘Grease’.

Kirstie Alley será recordada como una de las actrices más populares del cine.

John Travolta se despide de Kirstie Alley, su compañera en Mira quién habla