Muere Rubén Fuentes a los 95 años; fue compositor de ‘La Bikina’, así lo informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

A través de redes sociales, SACM dio a conocer la muerte del reconocido compositor mexicano Rubén Fuentes.

“Las compositoras y compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del gran Maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito”.

Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la SACM, Martín Urieta, envió las condolencias a los familiares del distinguido compositor Rubén Fuentes.

Ante esto, dijo que se le extrañaría “como uno de los compositores que nacieron para crear belleza y luz. Mi abrazo fraterno para todos sus seres queridos”.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Rubén Fuentes, así como los detalles de su funeral del reconocido compositor mexicano.

Rubén Fuentes

¿Quién fue Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’?

El compositor de ‘La Bikina’, Rubén Fuentes, murió este sábado a los 95 años te contamos más acerca de este importante personaje en la industria musical mexicana.

Rubén Fuentes, de 95 años, fue un compositor y violinista clásico jalisciense que nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, Jalisco.

Fue reconocido mayormente por sus contribuciones a la música de mariachi, lo que hizo que Rubén Fuentes ganará popularidad en la industria musical.

Rubén Fuentes

Esto luego de que Rubén Fuentes formará parte de la antigua compañía Radio Corporation of America, más conocida por su sigla RCA.

Rubén Fuentes asumió el cargo creativo de forma integral por su posición como arreglista, productor y director artístico en la época dorada de la RCA.

Como compositor, Ruben Fuentes fue reconocido por canciones como ‘La Bikina’, ‘El Son De La Negra’, ‘La Culebra’, ‘Las Alazanas’, ‘Como Si Nada’, ‘Ni Princesa Ni Esclava’.

Además de los temas ‘Qué Bonita Es Mi Tierra’ en coautoría con Mario Molina Montes, ‘Flor Sin Retoño’, y ‘¿Sabes Una Cosa?’ escrita en colaboración con Manuel Lozano.

Por otra parte, cabe destacar que Pedro Infante, famoso actor y cantante de la Época del Cine de Oro en México, fue intérprete de más de 40 obras de la autoría de Rubén Fuentes, entre las que destacan ‘Cartas a Eufemia’ y ‘Copa Tras Copa’.