Muere Carlos Marín, cantante de Il Divo, a los 53 años de edad.

El cantante Carlos Marín murió por complicaciones derivadas del Covid-19 en un hospital en Manchester, Reino Unido.

Carlos Marín ha muerto a la edad de 53 años luego de que se reportara grave su estado de salud tras su hospitalización a principios del mes de diciembre del 2021.

La banda musical de Il Divo confirmó la muerte de Carlos Marín.

“Con gran pesar les hacemos saber qué nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”

Il Divo
Il Divo anuncia la muerte de Carlos Marin

Carlos Marín murió por complicaciones del Covid-19

En los últimos días, se supo que Carlos Marín, quien fuera integrante del grupo Il Divo, se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Manchester, Reino Unido, desde principios de diciembre.

Posteriormente se reportó el estado de su salud como grave, por lo que el personal médico del hospital tuvo que inducirlo al coma.

Sin embargo, no habían trascendido las razones de su hospitalización y mucho menos de su muerte.

Es en España que se ha determinado que el cantante Carlos Marín contrajo Covid-19, fue hospitalizado, no superó la enfermedad y murió por ese contagio en Reino Unido.

Cabe señalar que Carlos Marín sí se había vacunado contra Covid-19 en México.

Carlos Marín de Il Divo

¿Quién fue Carlos Marín, integrante de Il Divo?

La muerte de Carlos Marín, integrante de Il Divo, se dio de manera inesperada luego de que su estado de salud se deteriorara tras ingresarlo a un coma.

El cantante de 53 años, de origen español, nació en Alemania y desde el 2003 formó parte de la agrupación Il Divo, al lado de sus compañeros:

  • Urs Bühler
  • David Miller
  • Sébastien Izambard

Junto con Il Divo, Carlos Marín gravo alrededor de 9 discos de estudio, varios recopilatorios y álbumes en vivo y se han presentado en varias partes del mundo.

Il Divo sobre el estado de Carlos Marín

Il Divo retraso sus presentaciones del 2021 tras la hospitalización de Carlos Marin

Desde la hospitalización de Carlos Marín el pasado 8 de diciembre del 2021, el grupo musical conocido como Il Divo, decidió retrasar sus presentaciones del 2022.

De momento se desconoce si es que Il Divo retomará la gira o se tomarán un tiempo para asimilar la muerte de su compañero y amigo, Carlos Marín.

La muerte de Carlos Marín ha tocado fibras sensibles en la industria musical y en sus fanas de todo el mundo, por lo que la noticia ha hecho que usuarios, familiares y amigos se despidan de él a través de redes sociales.