El día 19 de enero del 2023, Lisa de Blackpink se hizo acreedora del premio al Récord Guinness por la mayor cantidad de seguidores en Instagram para una artista de K-pop.

Y es que Lisa, la rapera tailandesa de 25 años de edad, actualmente acumula más de 86.9 millones de seguidores en la plataforma de Meta.

Tomado en cuenta este premio, Lisa de Blackpink ya acumula 4 premios al Récord Guinness obtenidos a lo largo de su carrera como solista, la cual inició a finales del 2021.

[object Object]

Lisa de Blackpink suma 4 Récord Guinness en solo 2 años

A finales del 2021, Lisa de Blackpink se lanzó como solista con su sencillo “LaLisa” el cual acumuló 73.6 millones de visitas en 24 horas.

Su debut, se volvió el video musical de YouTube más visto por un artista en solitario en 24 horas, lo cual a su vez la hizo acreedora del su primer Récord Guinness.

Y durante el 2022, los en su cuenta de Twitter, los Récord Guinness anunciaron que Lisa había hecho acreedora de otros 3 títulos durante los MTV Music Awards.

Pues cabe recordar, Lisa se convirtió en la primera ganadora de K-pop en solitario en los MTV Video Music Awards y en los MTV Europe Music Awards.

Asimismo, en esta ceremonia de premiación, Lisa obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor video de K-pop, anteriormente solo ganada por BTS.

Por lo que este 2023, Lista ostenta los 4 Récord Guinness de:

  1. Mayor cantidad de seguidores en Instagram para una artista de K-pop
  2. Primera ganadora de K-pop en solitario en los MTV Video Music Awards
  3. Primera ganadora de K-pop en solitario en los MTV Europe Music Awards
  4. Primera ganadora en la categoría de Mejor video de K-pop

Como Lisa, Blackpink también ostenta Récord Guinness

Además de los Récord Guinness obtenidos como solista, Lisa cuenta con otros 3 premios junto a Blackpink:

  1. Mayor cantidad de suscriptores de una banda en YouTube
  2. Primer grupo de K-pop en alcanzar el No. 1 en la lista de álbumes del Reino Unido (femenino
  3. Primer grupo de K-pop en alcanzar el No. 1 en la lista de álbumes de EE. UU. (femenino)
Blackpink, from left, Lisa, Jisoo, Jennie, and Rose arrive at the MTV Video Music Awards at the Prudential Center on Sunday, Aug. 28, 2022, in Newark, N.J. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)