El Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen, ciudad natal de Kurt Cobain, declaró la casa de infancia del artista como patrimonio histórico.

De acuerdo con información medios, los actuales dueños de la casa -ubicada en el estado de Washington- convertirán el lugar en una exhibición y homenaje a Kurt Cobain.

Por tanto, trabajan en tareas de reconstrucción para darle al inmueble el toque original de los años 70 y 80; época en la que residió Kurt Cobain.

Casa de la infancia de Kurt Cobain obtiene reconocimiento como “patrimonio histórico”

En el 2018, Lee Bacon y su esposa compraron a la familia Cobain -por más de 4.4 millones de pesos- la casa de Aberdeen, donde el icónico artista vivió algunos años de su infancia.

Tras adquirir la propiedad, la pareja comenzó a restaurarla a las características originales para convertirla en una especie de exhibición y homenaje.

“El exterior de la casa, actualmente amarillo, se volverá a pintar para que coincida con los colores de ‘helecho de color claro’ y ‘menta de color oscuro’ que lucía en los años setenta.”

Lee Bacon
Casa de Kurt Cobain

El interior de la casa, por su parte, contará con algunos muebles originales de la familia de Kurt Cobain:

  • El comedor
  • El aparador de porcelana
  • El colchón y juego de recámara de Kurt Cobain y su hermana Kim
  • Gabinetes de madera de la cocina

En este sentido, el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen anunció que la casa de infancia de Kurt Cobain recibiría el nombramiento de patrimonio histórico.

Sin embargo, las regulaciones residenciales del área no permiten que se inaugure un museo de tiempo completo en honor al famoso.

“Nuestro objetivo es hacer que la casa sea un proyecto de tributo a la vida y la carrera temprana de Kurt, con detalles de museo. El próximo capítulo es cómo hacer que eso suceda.”

Lee Bacon

Planes para “recrear la casa” de Kurt Cobain como en los años 70 y 80

Conseguir la declaración de patrimonio histórico fue solo la primera parte de los planes para la casa de infancia de Kurt Cobain.

Lee Bacon se ha planteado la idea de organizar tours privados para aquellos visitantes que quieran conocer más a fondo -y con detalles físicos- la vida del artista.

En cada visita guiada, los fans apreciarán la vivienda de 140 metros cuadrados; incluyendo la recámara de Kurt Cobain y el cuarto donde solía practicar guitarra.

Además, Lee Bacon cuenta con un edificio en el centro de Aberdeen que funcionará como “el centro de partida para información, recorridos y transporte exclusivo a la casa”.

A través de instrumentos, fotografías y artículos personales de Kurt Cobain, el propietario “contará la historia” de la casa de infancia del inmortal ícono del rock.

Casa de Kurt Cobain

Si bien los planes dispuestos para la casa de infancia de Kurt Cobain parecen de largo plazo, Lee Bacon aseguró que estos se encuentran entre “90 y 95% completados”.

Asimismo, detalló que el lugar contará con una placa al frente como memorial en honor a Kurt Cobain.

“Tenemos que escribirla para alguien en el futuro, dentro de 20 años , que quiere aprender sobre Kurt. Queremos que sea para alguien que no sabe quién era”, señaló.

Con información de RT y Rolling Stone