Estilo de vida

Guitarra de Kurt Cobain en Unplugged se convierte en la más cara de la historia

Guitarra de Kurt CobainEFE

El comprador australiano planea salir de gira con la Martin D-18E para recaudar fondos en apoyo a artistas

La casa de subastas Julien’s Auctions realizó la puja por la mítica guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged de Nirvana. El instrumento fabricado en 1959 por la firma Martin rompió los récords de venta y se convirtió en la guitarra más cara de la historia.

El magnate australiano Peter Freedman fue el comprador de la guitarra, la cual incluía una funda decorada por el propio Kurt Cobain con la carátula del álbum Feel the Darknes de la banda Poison Idea. El ganador de la subasta planea salir de gira con el instrumento para recaudar fondos en apoyo a músicos.

Peter Freedman, Founder of RØDE Microphones, won at auction today for $6,000,010 the Martin D-18E guitar used by Kurt Cobain in Nirvana's legendary MTV Unplugged performance! #RODE #JuliensAuctions #KurtCobain #Nirvana #Guitar #Auction #MTV #WorldRecord pic.twitter.com/kBCpXwbpdc

— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) June 20, 2020

De acuerdo con Julien’s Auctions, la puja inició en 250 mil dólares (cinco millones 600 mil pesos) y rápidamente fue vendida por 134 millones de pesos. La guitarra Martin D-18E superó a la Fender Stratocaster de David Gilmour que se vendió en 2019 por 89 millones.

En la subasta de la casa Julien’s también se vendieron otros instrumentos y objetos que pertenecieron a leyendas del rock como Jim Morrison, Johnny Cash y Paul McCartney. Una guitarra eléctrica Blue Angel Cloud 2 de Prince logró venderse por un millón 260 mil pesos.

La guitarra de Kurt Cobain, usada en la legendaria sesión de 1993 de Nirvana en MTV Unplugged, es subastada por un récord de $6,01 millones en Los Ángeles 🎸🇺🇸pic.twitter.com/0LxZbkgp9e

— José ORTIZ (@hernan30301) June 22, 2020

La guitarra D-18E es un raro modelo fabricado por la firma Martin en 1959, del cual solo se hicieron 302 piezas. Kurt Cobain la modificó para su presentación en el MTV Unplugged in New York de Nirvana, grabado en noviembre de 1993 y ganador de un Grammy en 1996.