Joe Rogan habla por primera vez de la polémica que armó en Spotify con su podcast antivacunas y ofrece una disculpa.

La postura antivacunas de Joe Rogan fue rechazada por el legendario músico canadiense Neil Young, quien inició un boicot contra Spotify y el podcast ‘The Joe Rogan Experience’, retirando todo su catálogo de la plataforma.

Al boicot se sumó la cantautora Joni Mitchell y habría otros artistas que estaban considerando seguir sus pasos para manifestar su rechazo a la desinformación promovida por Joe Rogan sobre el Covid-19 y la vacunación.

Joe Rogan

Joe Rogan ofrece disculpa; buscará equilibrar su postura en Spotify

Ahora, el controvertido podcaster estadounidense, Joe Rogan ha salido a hablar sobre la polémica con su podcast antivacunas en Spotify, pidiendo disculpas a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

“Si he molestado a alguien, lo siento (...) Haré todo lo posible para tratar de equilibrar estos puntos de vista más controvertidos con las perspectivas de otras personas para que tal vez podamos encontrar un mejor punto de vista”.

Joe Rogan

Ante esto el presentador Joe Rogan se comprometió a trabajar para tener diferentes opiniones sobre las vacunas en su podcast y así dar una mejor cobertura a sus miles de oyentes en Spotify.

“Estoy interesado en averiguar cuál es la verdad y estoy interesado en tener conversaciones interesantes con personas que tienen opiniones diferentes. No me interesa hablar solo con personas que tengan una perspectiva”.

Tras Joe Rogan, Spotify implementa medidas contra la desinformación del Covid-19

En el marco de las disculpas de Joe Rogan tras la polémica con su podcast antivacunas, Spotify está anunciando nuevas medidas ante la desinformación sobre el Covid-19.

En un comunicado, la plataforma de streaming, Spotify ha anunciado que añadirá un aviso en todos los episodios de podcast que hablen sobre el virus del Covid-19

“Estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre Covid-19″.

Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify

Por lo que este aviso de advertencia en Spotify dirigirá a sus miles de oyentes a un centro sobre Covid-19 que incluirá enlaces a fuentes confiables, dijo la plataforma de streaming.

En este mismo comunicado dado a conocer por la plataforma Spotify, apuntaron que estas medidas buscan “dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas”.

Asimismo, la plataforma de música detalla que publicará las normas de difusión de la compañía, las cuales fueron desarrolladas originalmente por su equipo interno.

De acuerdo con Spotify, esta medida es la primera en su tipo dentro de la plataforma de podcast y estará disponible en todo el mundo.