Spotify ha puesto a prueba ‘Discover’, una nueva función que permitirá a los usuarios ver videos musicales de forma similar a como sucede en TikTok.

Así lo reveló Chris Messina, diseñador de producto y consultor de internet, quien ya probó la nueva herramienta de Spotify y mostró en redes sociales cómo funcionará.

¿Cómo funciona ‘Discover’, la nueva función a prueba de Spotify ?

Discover’ estará disponible a través de un botón que se añadirá a la barra de herramientas de la app de Spotify, junto a los botones de Home, Búsqueda y Biblioteca.

'Discover', nueva función de Spotify

Al pulsar ‘Discover’ se podrán descubrir clips de videos musicales en formato vertical, de los artistas que forman parte del catálogo de Spotify.

‘Discover’, de Spotify, “es básicamente una versión reducida de un feed de videos musicales verticales al estilo TikTok (probablemente usando su formato de lienzo) que puede dar me gusta u omitir. #NewSpotify”

Chris Messina, diseñador de producto y consultor de internet

¿Cuándo lanzará Spotify oficialmente su nueva función ‘Discover’?

Messina detalló que durante la reproducción de los videos, Spotify muestra en la parte inferior de la pantalla el nombre del artista y el título de la canción que se está reproduciendo.

'Discover', nueva función de Spotify

El usuario tendrá la opción de hacer un desplazamiento hacia arriba en la pantalla para ver la letra del video que esté mostrando ‘Discover’.

Ante ello, Messina consideró que la nueva función de Spotify funciona practicamente igual que la app de TikTok, ya que para pasar de un vídeo a otro, solo hay que hacer scroll.

Para disfrutar de ‘Discover’, los usuarios de Spotify todavía tendrán que esperar, ya que es una función que sigue a prueba en la versión beta de la app.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna fecha para el lanzamiento oficial de ‘Discover’, pero Chris Messina consideró que puede ser pronto debido a los avances que presenta.