Neil Young se va de Spotify, luego de que la plataforma de streaming no quitará de su catálogo un podcast antivacunas.

Luego de que Neil Young lanzará un ultimátum a Spotify por un podcast antivacunas que se difunde a través de la plataforma.

Un día después, Spotify ha tomado la decisión de retirar el repertorio de más 60 años de trayectoria del músico canadiense Neil Young.

“Lamentamos la decisión de Neil Young de retirar su música de Spotify, esperamos que regrese pronto”

Spotify

Recordemos que el cantante Neil Young criticó a través de su sitio web el contenido del podcast antivacunas ‘The Joe Rogan Experience’.

Como fiel promotor de las medidas de prevención frente al Covid-19 a lo largo de la pandemia.

Neil Young pidió que su música no se reprodujera en Spotify, mismo lugar que alberga un podcast antivacunas.

“Quiero que le hagan saber a Spotify inmediatamente HOY que quiero toda mi música fuera de su plataforma”, espresó el cantante.

“Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos” agregó Neil Young.

Se esperaba que Spotify retire la música de Neil Young a lo largo de estos días, según informó The Wall Street Journal.

Neil Young tenía 2,4 millones de seguidores y más de seis millones de personas escuchan mensualmente su música en la plataforma de Spotify.

Neil Young

Spotify no quita podcast antivacunas, pero sí a Neil Young

Luego de que Spotify retirará la música de Neil Young, argumentó que su decisión ha sido equilibrada.

“Queremos que toda la música y el contenido de audio del mundo estén disponibles para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar tanto la seguridad de los oyentes como la libertad de los creadores”.

Spotify
Neil Young vs Joe Rogan

Lo que mantendrá el contenido del podcast antivacunas ‘The Joe Rogan Experience’ en Spotify.

Esto conforme a que “The Joe Rogan Experience” se posicionó en 2021 en el podcast más popular de Spotify a nivel mundial, según Variety.

El cual se convirtió en una exclusiva de Spotify en 2020, cuando Joe Rogan firmó un acuerdo de licencia exclusiva de varios años con el servicio de streaming.

Ante esto Spotify, dijo que sus políticas son detalladas, por lo que han eliminado más de 20 mil episodios relacionados a la desinformación sobre el Covid 19.

Esto como parte de sus esfuerzo que ha realizado Spotify en contra de la desinformación desde el comienzo de la pandemia por el virus del Covid-19.