Horacio Palencia recibió una acusación hace cinco años sobre el plagio de ‘Mi Razón de Ser’, exitosa canción que fue lanzada al éxito con la Banda MS.

Debido a las acusaciones y a que existe una demanda, Horacio Palencia ya fue vinculado a proceso por el supuesto plagio del que es acusado.

Con este documento se señala que en primera instancia la autoría de la canción está a favor de José Luis Calderón Águila, sin embargo, aún sigue el proceso legal sobre ella.

[object Object]

Horacio Palencia enfrenta proceso legal por presunto plagio

Luego de cinco años en que José Luis Calderón Águila, denunciara a Horacio Palencia, al autor por plagió, ya se tiene el proceso penal federal para el artista.

En esta primera instancia, un comunicado lanzado hacia la prensa, detalla que Calderón Águila ha sido señalado como el autor de ‘Mi Razón de Ser’.

Por lo que Horacio Palencia es “vinculado a proceso penal federal”, mientras sigue haciéndose lo plasmado por la ley federal.

Mientras tanto, Horacio Palencia no solo no podrá salir del país, sino que tiene que hacer un pago “de una fianza millonaria”, así como firmar ante un juez de forma periódica.

Así como el cantautor, también fue vinculada a proceso la disquera Universal Music Publishing S.A. de C.V., bajo los mismos términos que Horacio Palencia.

Asimismo, se detalla que hay tres personas más que están siendo investigadas, debido a que se vieron beneficiadas por lo dado a partir de ‘Mi Razón de Ser’; estos son:

  • Eduardo Palencia Cisneros (hermano de Horacio Palencia)
  • José Ramiro Palencia Vargas (papá de Horacio Palencia)
  • Sergio Lizárraga Lizárraga (dueño de Banda Ms)

SACM habría defendido a Horacio Palencia en plagio a ‘Mi Razón de Ser’

Horacio Palencia fue vinculado a proceso por plagiar ‘Mi Razón de Ser’, esto debido a que José Luis Calderón Águila dijo ser el autor del éxito.

Según la información proporcionada, la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) fueron quienes defendieron a Horacio Palencia del plagio.

Pues incluso, dijo que él tenía el papel comprobatorio de la SACM de que ‘Mi Razón de Ser’ es su canción.

“Pero desde 2012 cuando compuse la canción ya tenía otros certificados más importantes como el de SACM y el de BMI y los contratos editoriales”.

Horacio Palencia, cantante.

Horacio Palencia asegura que su canción “fue registrada por una persona oportunista”, quien aseguró trata de hacerse la víctima.

Explicó que fue en 2014 (cuando su canción era un éxito) que fue registrada por su demandante. Mientras que él lo hizo desde 2012:

“Ni siquiera se sabía si se iba a pegar o no”.

Horacio Palencia, cantante.

Mientras tanto, el siguiente paso del proceso es que tanto Horacio Palencia y José Luis Calderón Águila, deben mostrar las pruebas verificando que realmente la escribieron ellos.

Horacio Palencia se ha enfocado en demostrar en sus redes sociales que no solo es autor de ese éxito, sino de otros más y sigue subiendo premiaciones a sus cuentas.