Grupo Firme podría quedarse sin su nombre por culpa de su representante Isael Gutiérrez, quien estaría intentado despojar a la banda de su mayor activo.

Así lo presumen documentos legales obtenidos por el programa ‘De Primera Mano’, en los que se revela el proceso legal emprendido por Isael Gutiérrez para adjudicarse el nombre de Grupo Firme.

Esta no sería la primera vez que el representante de Grupo Firme intenta quedarse con el nombre de una banda, pues en 2011 se habría adueñado del de otra banda sin autorización de los músicos.

Grupo Firme

En 2019, el representante de Grupo Firme habría intentado por primera vez apropiarse del nombre de la banda

De acuerdo con ‘De Primera Mano’, Isael Gutiérrez y su hermano Evert Gutiérrez solicitaron el registro del nombre Grupo Firme, para ser acreditados como los dueños de todo lo que incluye la marca de la banda.

Así lo indica el expediente 2255226, emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con fecha del 29 de agosto de 2019.

El documento es la constancia de la solicitud de registro de marca pedido por Consuelo González Rodríguez, apoderada legal de Evert Gutiérrez Orbe.

Esto sería constancia del primer de intento de Isael Gutiérrez, por apoderarse de la marca Grupo Firme, que pertenecería a Eduin Caz, vocalista de la banda.

El representante de Grupo Firme no concretó el despojo porque el IMPI le exigió un documento, que no presentó, donde se le reconociera como propietario de la banda.

Nombre de Grupo Firme se encontraría en proceso de registro, por el representante de la banda

En mayo de 2021, Eduin Caz, único dueño de Grupo Firme, anunció que se había convertido en socio de Isael Gutiérrez.

Sin embargo, eso no le habría bastado a Isael Gutiérrez, quien el 2 de febrero de 2022 habría emprendido un nuevo intento para apropiarse del nombre de Grupo Firme ante las autoridades.

Así lo indicaría el expediente 2688245 del IMPI, obtenido por ‘De Primera Mano’. La solicitud habría sido hecha por la apoderada legal de Isael Gutiérrez, Georgina Esteva Wurts.

‘De Primera Mano’ mostró un documento expedido por el IMPI, que revelaría que la marca Grupo Firme está en proceso de registro.

Este concluirá cuando Isael Gutiérrez acredite ser titular de la reserva de derechos, con un oficio que aun no es extendido por el IMPI.

Grupo Firme

Isael Gutiérrez ya se habría apropiado del nombre de otra banda en 2019, según revelaron integrantes del grupo Los Buitres de Culiacán Sinaloa, quienes serían los afectados.

En entrevista, los músicos revelaron que tras un largo proceso legal, recuperaron la propiedad del nombre de su banda, por lo que decidieron exponer su caso para advertir a Grupo Firme.