Grupo Firme se presentará este 6 de mayo en el Foro Sol, espacio en donde promete brindar un espectáculo inolvidable como las ocasiones pasadas en su visita a la CDMX.

Sin embargo, la llegada de Grupo Firme se vio llena de grandes sorpresas, pues Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación tendrá en concierto en el Zócalo.

El principal motivo por el que fueron llamados por la jefa de gobierno, es debido a un reconocimiento por su destacada trayectoria musical y su inclusión.

Eduin Caz, Claudia Sheinbaum e Isael Gutiérrez.

Grupo Firme tendrá un concierto en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme asistió a un llamado de Claudia Sheinbaum para recibir el reconocimiento por su trayectoria, pues “ponen el alto el regional mexicano”.

Luego de la entrega del reconocimiento, la jefa de gobierno, apuntó que, aunque aún están en pláticas, habrá concierto de Grupo Firme en el Zócalo.

Aunque no detalló si Grupo Firme se presentaría gratis en el Zócalo o cuando sería el concierto, no dudó en celebrar compartiendo el momento con un emoji con sombrerito.

Claudia Sheinbaum anuncia a Grupo Firme en el Zócalo.

“Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Cabe destacar que desde que el Zócalo es sede de conciertos, nunca se ha cobrado ninguno.

Debido a las festividades mexicanas, se podría pensar que el aclamado concierto en el Zócalo podría del por el Día de la Independencia de México.

Ahora, Grupo Firme no solo hizo historia en Medellín junto a Maluma, sino también la está haciendo en la CDMX.

Grupo Firme recibe reconocimiento y llaves de la CDMX

Grupo Firme estará en el Zócalo de la CDMX, pero este anuncio no fue el principal motivo de su reunión con Claudia Sheinbaum, sino un reconocimiento que se les dio.

El reconocimiento fue por su destacada trayectoria musical y por dar voz a la inclusión en el regional mexicano.

“Por su contribución en difundir la música regional mexicana en todo el mundo, romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto, frente a la diversidad sexual y de género”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobienro CDMX.

Pues recordemos que Grupo Firme no solo ha portado la bandera LGBTI, sino que Jhonny Caz, el vocalista, hermano de Eduin Caz, es homosexual.

Jhonny Caz de Grupo Firme.

Claudia Sheinbaum apuntó que esta es la primera vez que la CDMX entrega un reconocimiento de esta índole, pues en ocasiones pasadas solo eran para presidentes o representantes de estado.

La jefa de gobierno llamó al reconocimiento algo “especial”, y además dijo son un ejemplo para tomar en cuenta a los jóvenes y sus proyectos.

Sumado a ello, Grupo Firme también recibió las llaves de la CDMX y un reconocimiento como huéspedes distinguidos.

Luego de que Sheinbaum anunció el concierto en el Zócalo, ningún integrante de la agrupación, ni su manager se pronunció al respecto.