No se pudo, Corea del Sur decidió no eximir a BTS del servicio militar de su país, de modo que el anuncio entristeció a sus fanáticos.

Hoy 17 de octubre, se informó que BTS realizará su servicio militar en Corea del Sur, mismo que tiene una duración de 18 meses como mínimo, es decir, un año y medio.

¿Será que el servicio militar terminará con BTS? Te contamos qué pasará con la agrupación de K-Pop.

BTS si hará servicio militar en Corea del Sur para tristeza del ARMY

BTS esperaba que Corea del Sur lo eximiera de tener que hacer el servicio militar en su país, sin embargo, ya se dio a conocer que no será de esa forma porque es obligatorio a todos.

Ninguno estará exento de presentar el servicio militar, porque todos tienen edades que Corea del Sur requiere para ello:

  • J-Hope- 28 años de edad
  • Suga o Yoongi- 29 años de edad
  • Namjoom- 28 años de edad
  • Taehyung o V- 26 años de edad
  • Jin- 29 años de edad
  • Jimin- 27 años de edad
  • Jungkook-25 años de edad

El servicio militar para BTS, al igual que el de todos los habitantes del país coreano, constará de 18 meses como mínimo, es decir, un año y medio de formación.

[object Object]

Sin embargo, esto ha sido visto como ventaja por los siete miembros de BTS, debido a que ellos querían enfocarse -por un tiempo- en sus proyectos individuales.

De modo que han aceptado cumplir con el servicio militar como un “honor” para cada uno de ellos.

Se cree que el primero en enlistarse sería Jin, debido a que el Ministerio de Cultura de Corea del Sur, aplazó su servicio militar dos años como una excepción.

“Tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre, se enlistará”.

Comunicado de BTS.
[object Object]

¿BTS se separa por el servicio militar de Corea del Sur?

BTS anunció que sí realizaría su servicio militar en Corea del Sur, de modo que queda confirmada su separación, por lo menos hasta el 2025.

En el comunicado lanzado por Big Hit Music, se señaló que los integrantes de BTS esperan volver a los escenarios en 2025, pues el servicio militar dura como máximo 21 meses.

Recordemos que como cada miembro tiene sus proyectos individuales, cada uno esperará el momento perfecto para enlistarse al servicio militar de su país.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando volver a reunirse como banda en torno a 2025 después de haber cumplido con sus obligaciones”.

Comunicado de BTS.

Ante la triste noticia, BTS logró despedirse de una parte de sus seguidores con un último concierto, mismo que fue hace dos días en Busan, en Corea del Sur y que fue calificado como “con mayor expectación de lo habitual”.

Con información de ‘EFE ‘y ‘Reuters’.