El pionero en hip-hop, Afrika Bambaataa y su organización, Universal Zulu Nation (UZN), han sido demandados por abuso sexual infantil.

La demanda fue presentada ante la Suprema Corte del Bronx por los abogados de una presunta víctima de abuso sexual de Afrika Bambaataa, cuyo nombre es Lance Taylor.

De acuerdo a las declaraciones de la víctima identificada como ‘John Doe’, Afrika Bambaataa abusaba sexualmente y en repetidas ocasiones de él.

Además, traficaba con él cuando era un niño de 12 años, esto a cambio de dinero con otros hombres durante al menos cuatro años desde 1991 hasta 1995.

Afrika Bambataa

La víctima asegura que los abusos sucedían en la casa de Afrika Bambaataa

Según las declaraciones en la demanda, a la víctima se le permitió entrar al gimnasio de Afrika Bambaataa en su casa en el Bronx.

Ahí, el músico comentaba sobre el cuerpo musculoso de la víctima y lo tocaba en los hombros, bíceps y torso.

Posteriormente, Afrika Bambaataa tocaba al demandante en sus áreas privadas y el músico pondría vídeos pornográficos para alentar a la víctima a masturbarse.

Poco después, estos abusos sexuales progresarían en una masturbación mutua y finalmente a la violación.

“El demandante se convirtió en víctima de tráfico sexual, ya que el demandado Taylor transportaba al demandante a otros lugares y le ofrecía sexo a otros hombres adultos. Durante dichos encuentros, el acusado Taylor veía como otros hombres adultos sodomizaban al demandante”

Declaración de la demanda

Víctima acusa a Afrika Bambaataa por lesiones físicas y angustia emocional severa

El demandante ahora tiene más de 40 años y alega que durante años sufrió lesiones físicas, angustia emocional severa y permanente, angustia mental, depresión y vergüenza.

También se alega que el demandante de Afrika Bambaataa se le impidió disfrutar plenamente de su vida y no pudo mantener un trabajo estable.

Como resultado, el demandante ha incurrido en pérdida de ingresos y pérdida o capacidad de ganancia.

La demanda en contra de Afrika Bambaataa, también incluye a Zulu Nation y XYZ Corp, ya que supuestamente ayudaron a “imputar, preparar y abusar sexualmente de niños”.

Estas organizaciones se separaron de Afrika Bambataa en 2016 tras una acusación de abuso sexual contra el DJ por parte de uno de los chicos de caja.

La víctima de abuso sexual de ese entonces aseguró que el músico lo obligó a practicar sexo oral con un miembro de Zulu Nation.