16 de octubre de 2021 | 03:22
Estado de México

Detienen a Jacobo, pastor acusado de abuso sexual contra 11 menores de edad

Jacobo ‘N’ fue detenido en Ecatepec, Edomex, por el delito de abuso sexual que habría cometido contra 11 menores en una casa hogar de Nuevo León
Jacobo 'N'
Compartir en

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó sobre la detención de Jacobo ‘N’, un hombre conocido como pastor acusado de abuso sexual contra, al menos, 11 menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, Jacobo ‘N’ fue detenido en Ecatepec, Estado de México, por el delito de abuso sexual que habría cometido en una casa hogar de Nuevo León.

El hombre conocido como pastor fue detenido en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec, Edomex, luego de que renunció a su puesto en el refugio donde había sido contratado.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León junto con la Policía Investigadora del Edomex, luego de que un juez de control liberó una orden de aprehensión.

Lo anterior, por los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa, y abuso sexual.

Pastor detenido por abuso sexual es de la CDMX

De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León, Jacobo ‘N’ llegó a Monterrey en agosto del 2020, por una recomendación desde la CDMX, de donde es originario.

Jacobo llegó a Monterrey para impartir clases y actividades físicas a niñas y adolescentes internadas en una casa hogar, pero dos meses después presentó su renuncia.

Luego de ello, al menos 11 niñas y adolescentes denunciaron que “el pastor” les hizo tocamientos mientras le impartía las actividades físicas.

Tras su detención, Jacobo ‘N’ fue trasladado a Nuevo León y enfrentará su proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Apodaca 2.

En CDMX, Benjamín Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual

El pasado 25 de agosto, Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena sin fuero, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra un joven mayor de 18 años de edad.

Con ello, enfrenta dos procesos penales uno por violación sexual equiparada contra un menor de edad y la segunda por abuso sexual en contra de otro joven.

Aunque Benjamín Saúl Huerta obtuvo una suspensión provisional contra su primera orden de aprehensión continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Son dos carpetas de investigación contra Saúl Huerta; la primera por el delito de abuso sexual en la CDMX en el año 2019 y segundo caso es del joven de 15 años de edad que denunció violación sexual el pasado 21 de abril.