Sigue el escándalo por la salida de Chuu de LOONA, uno de los grupos de K-Pop femeninos más populares; ahora la joven reveló el motivo de su distanciamiento de Blockberry Creative.

En una entrevista para Dispatch, Chuu señaló que gran parte de los problemas con Blockberry Creative se debió a un contrato.

Mismo que ella y sus compañeras firmaron cuando se creó a LOONA.

Afirmando que se trataba de una estipulación injusta, pues los pagos no correspondían a lo que generaba la cantante y el resto de integrantes de la agrupación.

Lo que propició que ella acudiera a la corte de Corea del Sur, para que el contrato fuera revocado y se pudiera negociar un nuevo acuerdo.

Chuu

¿Cómo era el contrato de Chuu en LOONA?

Chuu menciona que el contrato que firmó con Blockberry Creative por LOONA le daba el 70% de ganancias a la agencia, mientras que ella se quedaba con el 30%.

Esto generaba que ella (así como sus compañeras) estuvieran siempre endeudadas, por lo que tenían que trabajar constantemente, lo cual a su vez generaba más gastos en un círculo vicioso.

Blockberry Creative le mencionó a Chuu que esto era así porque la creación de LOONA generó muchos gastos, debido al grupo principal, subunidades y solistas.

Sin embargo, Chuu veía esto como algo injusto e interpuso una acción legal, la cual fue resuelta a inicios de 2022, donde el contrato se anulaba.

Esto provocó que Blockberry renegociara con ella, pues se trataba de la integrante más famosa del grupo, adquiriendo un contrato 70/30; con posibilidad de ausentarse de presentaciones.

Además de recibir todas las ganancias de sus actos en solitario, sin tener que compartir con la agencia.

LOONA

¿Por qué fue despedida Chuu de LOONA?

Si bien parece que los problemas entre Chuu y Blockberry Creative se habían arreglado, ¿qué fue lo que provocó su salida de LOONA?

La gente de la agencia señaló que se debió a un abuso de poder por parte de la cantante quien maltrató a un empleado; sin embargo, Chuu aclaró eso en la entrevista.

Ella señala que su mamá invocó la cláusula de daños del nuevo contrato, tras el retraso en el pago de la cantante por el video “Flip that” en mayo de este 2022.

Chuu menciona que más que el dinero, esta acción se tomó con una advertencia en contra de Blockberry, pues hubo muchas irregularidades en la programación de actividades.

LOONA

Además menciona que a pesar de todo, ya no le tenía confianza a la agencia desde 2021, tras revisar su contrato con LOONA y pedir su anulación.

Chuu menciona que el “abuso de poder” en realidad fue una reacción a todo lo que se venía acumulando, donde explotó contra el “líder de equipo B”.

Esto después de que el “Director D” la tratara como una niña; así que respondió con enojo durante sus interacciones, aunque aclara que no era nada en contra de él, sino de la manera en que se maneja todo.

La salida de Chuu de LOONA habría sido una advertencia

Medios de Corea del Sur y especialistas creen que Blockberry Creative sólo buscaba una manera de deshacerse de Chuu de LOONA.

Sobretodo ahora que sus compañeras también buscan anular sus contratos.

Habría sido una especie de medida preventiva, para disuadir al resto de integrantes de LOONA de seguir el mismo camino.

Con información de Dispatch