Blackpink celebrará su 5° aniversario con una película en Disney+, la plataforma anunció el estreno con un tráiler dedicado donde se muestra a las integrantes.

‘Blackpink: La Película’ llegará a Disney+ el próximo 16 de febrero de 2022, siendo un documental del recorrido de las 4 integrantes del grupo en estos 5 años.

Blackpink: La Película’ mostrará los inicios de la agrupación, sus primeros ensayos y conciertos en Corea del Sur, hasta la explosión mediática que las llevó a los primeros planos internacionales.

Asimismo, ‘Blackpink: La Película’ contará con testimonios de todas las integrantes, quienes darán algunos detalles de cómo ha sido su vida desde que iniciaron en el mundo del K-Pop.

Blackpink: La Película’ sería el primer contenido que Disney+ lanza relacionado con el K-Pop y las cantantes, siendo parte de su iniciativa para presentar distintos documentales de música.

El anunció de se da un día después del estreno de ‘Snowdrop’ en Star+, serie protagonizada por Jisoo de Blackpink y en el cumpleaños de Rosé, otra de las integrantes.

Blackpink se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial

Hace unos años era impensable que un grupo como Blackpink formará parte importante del catalogo de un servicio de streaming occidental (como Disney+).

Sin embargo, eso ha cambiado en poco tiempo con el auge del K-Pop a nivel mundial y el fenómeno que es Blackpink en varias partes, con fans en prácticamente todos los países.

El ascenso de Blackpink a los primeros planos estelares ha sido meteórico, ni siquiera las integrantes y responsables del proyecto pensaron que esto se lograría en tan poco tiempo.

Blackpink

Blackpink ha logrado récords en varias plataformas musicales, sus videos son de los más vistos en YouTube, han dado varios conciertos fuera de Corea del Sur e incluso tienen colaboraciones con videojuegos.

Junto con BTS, Blackpink es de los espectáculos más conocidos del K-Pop a nivel mundial, lo cual es celebrado por sus fans en cada oportunidad.

Por ello se espera que la película de Blackpink en Disney+ tenga una muy buena aceptación, lo que abriría la puerta a otros proyectos de K-Pop y Corea en el servicio.

Con información de Disney+.