UNAM amenaza con demandar a alumna que lanzó invitación a la Banda MS para amenizar la kermés con motivo de la celebración del 15 de septiembre en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A través de redes sociales la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM estuvo en tendencia, tras el rumor de que la Banda MS podría presentarse en la institución académica.

Luego de que alumnos pidieron en redes sociales la presencia de la Banda MS en la kermés que se organizaba en dicha facultad de la UNAM.

A lo que en Facebook la principal organizadora, identificada como Natalia Xicohtencatl, la alumna dijo que la UNAM la amenazó con demandarla de llevar a la Banda MS.

Debido a que según el abogado de la UNAM le dijo que los eventos de gran magnitud no pueden celebrarse en las instalaciones y que de continuar promoviendo la presentación de la Banda MS, procederían legalmente en contra de ella.

“No podía convertir en un salón de fiestas a la facultad, que jamás se han realizado eventos así en la UNAM y que de continuar con el evento, procederán legalmente contra mi pequeño ser”, expresó la alumna.

UNAM

Cancelan kermés con Banda Más en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Ante la amenaza de poder ser demanda por la UNAM por organizar kermés con la Banda MS, la alumna de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que dicho evento ha sido cancelado.

Esto pese a que la alumna, Natalia Xicohtencatl precisó que sostuvo una reunión con el abogado y asistió a juntas en la Coordinación de Asuntos Escolares con la intención de resolver la situación, sin embargo, no llegó a ningún resultado favorable.

Asimismo, la alumna se dijo molesta ya que explicó que el objetivo de la kermés en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales era fomentar la integración de la comunidad tras dos años de ausencia por la pandemia por Covid-19.

“Después de dos años de encierro, enfermedad y duelos, necesitamos recordar y reconstruir la cotidianidad que el covid se llevó”, escribió en un mensaje.

Por otra parte, ante la cancelación, la alumna apuntó que intentaría montar un espectáculo encabezada por la Banda MS, aunque ya sería ajeno al kermés.

Banda MS