‘Un verano sin ti’ ha sido uno de los discos más exitosos de Bad Bunny, pero su canción ‘Andrea’ es un boom y aseguran que habla de un feminicidio ocurrido en Puerto Rico, pero ¿es verdad?

No es la primera vez que Bad Bunny exige respeto para las mujeres, pues en su canción ‘Yo perreo sola’, estrenada en 2020, colocó la frase ‘Ni una menos’.

‘Andrea’ es una colaboración con Buscabullas y surgió la teoría en redes sociales que fue basada en el feminicidio de Andrea Ruiz Costa, ocurrido en Puerto Rico en 2021.

Bad Bunny anuncia las canciones de su nuevo disco

¿Quién era Andrea, la mujer de la que dicen que habla Bad Bunny?

Andrea Ruiz tenía 35 años y durante 8 meses tuvo una relación sentimental con un hombre que tras terminar, la amenazó.

A finales de marzo de 2021 exigió a las autoridades de su país que le brindara protección, pues era acosada por su expareja.

Este sujeto amagó a la mujer con publicar fotografías íntimas, pero un juez decidió que no haría nada hasta escuchar las versión de las dos partes.

Un mes después de pedir protección, hallaron el cuerpo de Andrea calcinado y dentro de un bote. El principal sospechoso era su expareja, Miguel Ángel Ocasio Santiago.

Fans creen que 'Andrea' de Bad Bunny se inspiró en Andrea Ruiz

Detuvieron al sujeto y en agosto lo encontraron muerto en su celda en la cárcel de Bayamón, Puerto Rico.

Las seguidoras de Bad Bunny han mostrado su orgullo por la forma en que Bad Bunny le había brindado un homenaje a Andrea.

Pero otras mujeres tachan al cantante de ‘colgarse’ del feminismo y feminicidio para ganar publicidad.

¿Bad Bunny habla de un feminicidio en ‘Andrea’?

‘Un verano sin ti’ es un disco que cuenta con varias referencias, pues Bad Bunny usó nombres de personajes como Alejandro Sanz, Niurka, y Zendaya.

Pero los fans de Bad Bunny aseguraban que ‘Andrea’ estaba basado en el feminicidio ocurrido en 2021 en Puerto Rico.

Sin embargo, el cantante dio una entrevista al programa ‘Chente Ydrach’ y negó que su melodía tenga que ver con este lamentable caso.

Bad Bunny

El conductor cuestionó al ‘Conejo malo’ si ‘Andrea’ estaba inspirado en Andrea Ruiz y él contestó con un contundente no.

“Me gusta la idea de que las personas coja las canciones y les de su sentido, pero a veces es un poquito peligroso en la manera en la que lo hacen con tanta seguridad. Si escuchas la canción trata de una persona que afortunadamente está viva todavía”

Bad Bunny

Bad Bunny reafirma que la canción ‘Andrea’ trata de una mujer viva, pero así como podría tratarse de Andrea Ruiz, habla de miles de mujeres que viven violencia día a día.

“La persona de la que hablo en la canción sí puede ser Andrea, la muchacha a la que asesinaron, como puede ser otras millones de mujeres más que han sido víctimas de género (...) la Andrea de la canción sigue viva y con ganas de mantenerse viva”

Bad Bunny

Al parecer al cantante no le agradó tanto que sus seguidores relacionaran su canción ‘Andrea’ con una situación tan delicada que merece respeto.

“Me chocó que la gente lo afirmara, eso es delicado, respeta un poco, jugar así con los sentimientos de los familiares”

Bad Bunny

Bad Bunny ha tenido un gran éxito con ‘un verano sin ti’ y con esta entrevista contó el verdadero significado de ‘Andrea’.