El 26 de julio la youtuber Caeli compartió un video sobre otras personas que fueron victimizadas por YosStop.

YosStop, de acuerdo con Celi, las criticón sin piedad y al menos una de ellas se suicidó debido al cyberbullying que la youtuber ejerció.

Es el caso de Mika Lascurain, una chica trans de Los Monchis, Sinaloa, a quien YosStop criticó por su aspecto físico llamándola “vieja rara”.

Según Caeli, Mika Lascurain ya sufría de bullying por su identidad de género y cuando la youtuber YosStop hizo el video este incrementó, lo que la habría llevado al suicidio.

YosStop ¿Culpable de la muerte de Mika Lascurain?

La información presentada por Caeli en su video más reciente, señala que YosStop no solo fue culpable del bullying de Ainara, sino también de otras chicas como Mika Lascurain.

Mika Lascurain era una mujer trans que sufría de bullying, sin embargo, este incrementó cuando YosStop decidió criticarla en su video titulado ‘Que vieja tan rara’.

En dicho video, YosStop mencionó que en realidad no sabe si sufre de alguna enfermedad, pero menciona en repetidas veces que es “rara”.

“Lo extraño de esta vieja está en su cara güey, está bien pinche rara de verdad no ubico si tiene una enfermedad, parece que le hicieron un prostético”

YosStop en video 'Que vieja tan rara'.

El video que aparentemente se subió hace 2 años, posteriormente fue “bloqueado o eliminado” por la youtuber, tras comenzar a culparla por la muerte de Mika Lascurain.

A poco más de un año de que Mika Lascurain muriera, Caeli asegura que la sinaloense se suicidó por el bullying que recibía después del video de YosStop.

“Dejó una carta diciendo que ya no aguantaba el bullying después del video de Yoss”.

Caeli en YouTube.

Sin embargo, otras fuentes mencionan que Mika Lascurain sufría de una enfermedad y eso fue lo que la llevó a su muerte.

Valeria G. otra presunta víctima de YosStop

A su vez, Caeli mencionó el caso de Valeria G., otra chica que se habría suicidado después de ser viralizada y criticada por YosStop.

Incluso, según las muestras de Caeli, YosStop subió en primera instancia el video de Valeria G., enseñando explícitamente su vagina.

Pero después lo privatizó y lo editó para volverlo a subir, pues la youtuber mencionó que la plataforma de video se lo iba a “bajar”.

Asimismo, dijo que había el caso de una niña más, quien se habría quitado la vida por una crítica de YosStop, pero no entró en detalles.

Caeli habla sobre el bullying y acoso que sufrió por 8 años de parte de YosStop

El objetivo del video de Caeli era contestar a todos aquellos que le habían preguntado sobre su opinión de que YosStop estuviera presa.

Caeli recordó que ella sufrió acoso y bulliyng por la youtuber durante 8 años y que en diversas ocasiones la llamó “puta” y “emocionalmente inestable”.

La también youtuber mencionó que ella no sabe la razón por la que YosStop comenzó a hablar mal de ella, pues antes eran amigas.

Caeli

A su vez, comentó que desde hace algunos años está en tratamiento psiquiátrico y que tiene un viene y va en YouTube, por el bullying que sufrió por parte de YosStop y lo que influenció.

Finalmente, Caeli dijo no desearle el mal a YosStop y que a pesar de todo siente feo que “esté presa”.

“No sé si es justo o injusto que Yoss esté presa en este momento, a pesar de todo, yo siento feo de que esté presa. Aún así Yoss no te deseo el mal”.

Caeli en YouTube.

La youtuber proclamó ‘Justicia para Ainara’Justicia para Mika Lascurain’ “y todas las que hemos sufrido” por YosStop.