La blogger de belleza Yeri Mua se coronó como reina del Carnaval de Veracruz 2022 la noche del lunes 30 de mayo, logrando así convertir su sueño en realidad.

Yeri Cruz Varela, mejor conocida como ‘Yeri Mua’, contó con el apoyo de varios influencers, quienes la acompañaron en el carro alegórico que la trasladó al Zócalo de Veracruz, lugar donde se realizó el cómputo final de las candidatas a reina.

Entre los creadores de contenido que impulsaron la candidatura de Yeri Mua a reina del Carnaval de Veracruz 2022 estuvieron:

  • Kunno
  • Wendy Guevara, de ‘Las Perdidas’
  • Daniela Rodrice, aunque ella apoyó a Yeri Mua a la distancia.
Yeri Mua

Con cerca de 2 millones de votos, Yeri Mua se convirtió en la reina del Carnaval de Veracruz 2022

En medio de acusaciones boicot y otras triquiñuelas para tumbar su candidatura, Yeri Mua compitió contra cuatro aspirantes a reina del Carnaval de Veracruz 2022:

  • Hannia Tuncheu
  • Valeria Rangel (Vale Queen)
  • Miriam Carballo (Mimii)
  • Mirna Caballero (Chikibaby)

Para convertirse en reina del Carnaval de Veracruz 2022, las candidatas tuvieron que vender votos al precio de un peso cada uno. La que reunió la cantidad más elevada se llevó la corona.

Ese fue el caso de ‘Yeri Mua’, quien bajo el distintivo azul, logró reunir un millón 942 mil 528 pesos en votos, que rebasaron por mucho la cantidad reunida por sus contrincantes.

Yeri Mua

El rey del Carnaval de Veracruz 2022 es Brian Samir Cruz Villegas, pareja de Yeri Mua

La victoria de Yeri Mua no fue la única que obtuvo el distintivo azul. También fueron coronados:

  • Pamela Díaz Utrera, como Reina infantil electa del Carnaval de Veracruz 2022
  • Brian Samir Cruz Villegas “Paponas”, como Rey electo del Carnaval de Veracruz 2022

Tras su coronación, Yeri Mua y compañía encabezarán las fiestas derivadas del Carnaval de Veracruz 2022, que se espera tenga gran proyección, gracias a los invitados influencers de Yeri Mua y Brian Samir Cruz Villegas.

La corte de Yeri Mua, tendrá como primera princesa a Miriam Carballo Gallardo; segunda princesa a Mirna Caballero; tercera princesa a Valeria Angélica Rangel y como cuarta princesa a Hannia Tuncheu.

La corte del Rey del Carnaval, Paponas, queda integrada por El Cherry, como primer princeso, Erupanda, segundo princeso y Lacho El Cucaracho como tercer princeso.

Yeri Mua y su novio