Yalitza Aparicio se suma a las protestas en contra de ‘Qué drama. Novelas con N de Netflix’, al coincidir con Tenoch Huerta en que las producciones solo utilizan a actores blancos.

Al parecer a la actriz Yalitza Aparicio tampoco le gustó el tratamiento de la plataforma de streaming, sobre las novelas que está realizando.

En la polémica que se ha generado por la campaña ‘Qué drama. Novelas con N de Netflix’ de la plataforma, es ahora Yalitza Aparicio quien alza la voz.

‘Qué drama. Novelas con N de Netflix’

Luego de que la actriz originaria del estado de Oaxaca, Yalitza Aparicio compartiera en una de sus historias de Instagram una anticampaña hacia Netflix.

La protesta califica de racistas a las producciones de Netflix, debido a que solo utilizan a actores blancos y no de tez morena, como la mayoría de mexicanos.

Yalitza Aparicio se suma a las protestas en contra de ‘Qué drama. Novelas con N de Netflix’

¿De qué trata la anticampaña que apoya Yalitza Aparicio?

En el marco de la polémica que se ha generado en Netflix, ha surgido una anticampaña que apoya Yalitza Aparicio, por parte del colectivo Poder Prieto.

El cual ha respondido a Netflix y el resto de productoras que hacen contenido en México con sólo actores de piel blanca con: ‘Qué drama.Novelas con N de No más racismo’.

Con la que se busca concientizar esta problemática que existe en el país, conforme a las oportunidades que tienen los actores de tez morena para protagonizar las producciones de televisión y cine.

“Desde Poder Prieto hacemos un llamado para invitar a la sociedad, empresas, marcas, productoras y medios de comunicación para reflexionar sobre los contenidos que producimos y consumimos. Porque mientras las producciones sigan siendo acaparadas por la blanquitud, como audiencias nos perderemos del talento de aquellas personas que tienen algo más que ofrecer que sólo unos ojos claros”

Poder Prieto
‘Qué drama.Novelas con N de No más racismo

Y en donde siguiendo el mismo formato que utilizo Netflix en su campaña, la organización hace referencia a los espectaculares que se colocaron por parte de la plataforma.

Aunque esta vez con frases que aluden al racismo que se vive en México, como: “Qué drama que te sigas comprando la novela del mestizaje”.

“Qué drama que tu reparto sea tan blanco como mi vestido”, se lee en otra de las imágenes.

Y por lo que en dichas imágenes, los actores y actrices que aparecen se caracterizan por tener tez morena:

Maya Zapata

Krhistina Giles

María Fernanda Syrenna

Edmundo Vargas

Alberto Juárez

Aketzally Verastegui

Láurel Miranda

Karla G.

Asimismo la campaña contó con la colaboración de Tenoch Huerta, Pepe Aguilar y Wess Montoya.