A Yalitza Aparicio no le gustaban sus ‘chamorros’ por presión social. Así lo confesó la actriz, en un video donde habló con una psicóloga sobre el amor propio.

En el marco del “Mes del amor y la amistad,” Yalitza Aparicio quiso ofrecer un contenido a sus fans que los ayude a fomentar el amor propio.

Esto porque, a pesar de estar de moda el discurso de “ámate a tí mismo”, son pocos quienes lo trasladan efectivamente a sus vidas, concluyó la psicóloga invitada por Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio

¿Por qué Yalitza Aparicio se sentía acomplejada con sus ‘chamorros’?

En un nuevo episodio de su canal por YouTube, Yalitza Aparicio contó que sus “chamorros” o pantorrillas la acomplejaban mucho cuando era adolescente.

La razón es que sus “chamorros” no se adaptaban al cánon de belleza imperante, pues no eran delgados, comentó Yalitza Aparicio.

Por eso, dijo, siempre buscaba esconderlos, aunque eso significara abandonar el futbol, uno de los pasatiempos que tenía y le encantaba.

“En esa época estaba muy de moda que [”El chamorro”] fuera tan delgado y reducido y fino y así... jugaba futbol y decía, ‘voy a dejar de jugar porque se me marca mucho, como que está muy presente”

Yalitza Aparicio
[object Object]

Yalitza Aparicio y psicóloga recomiendan acudir a especialistas para desarrollar el amor propio

Al respecto, la psicóloga Martha Beatriz Gutiérrez señaló que eso podría indicar falta de amor propio, situación que lleva a conductas nocivas, como:

  • Tratar de ajutarse a los conceptos de belleza impuestos por los demás
  • Odiar partes de nosotros mismos

Ante ello, la psicóloga comentó que para tener amor propio es necesario vivir un proceso, pues no basta sólo con decir ‘ámate a ti mismo’ o ‘acéptate’:

“Este proceso implica sanar heridas o redefinir el pasado, pero volver a verlo y ponerte en posiciones diferentes también, a veces te hace ver cosas que no veías o que con la experiencia que hoy tienes, lo puedes ver distinto”

Martha Beatriz Gutiérrez, psicóloga

La psicóloga recomendó a los fans de Yalitza Aparicio acudir con especialistas para que les ayuden con este proceso y no quedarse sólo en la superficialidad de las frases motivacionales.