Yahir abre su corazón y habla por primera vez abiertamente de las adicciones de su hijo Tristán.

Hace unos días se vitalizó un video donde Tristán -de 25 años de edad- fue captado viviendo en la calle y aparentemente consumiendo drogas.

Esta situación hizo que usuarios de redes sociales cuestionaran a Yahir -de 45 años de edad- sobre por qué no ayuda a su hijo y el cantante revela la verdad.

Yahir habla por primera vez de las adicciones de su hijo Tristán

Desde hace varios años, Tristán ha causado polémica con su carrera y declaraciones.

El hijo mayor de Yahir se ha querido dedicar a la música e incluso abrió su cuenta de OnlyFans.

[object Object]

Yahir y Tristán se han mantenido alejados desde hace tiempo y por primera vez el cantante habló de la relación con su hijo.

Durante una entrevista con Isabel Lascurain -de 63 años de edad- Yahir contó que su hijo ha estado en varios centros de rehabilitación.

“Me gustaría platicarte algo que creo que es lo importante de este tema, nunca he dejado decirle a mi hijo que lo amo, nunca. Su mamá y yo manifestamos el apoyo desde el día uno”

Yahir

Yahir narra que al ver el problema de adicción de su hijo, la mamá de Tristán y él pidieron ayuda profesional para apoyarlo.

“La ayuda de todas las personas con las que nos aceramos eran los centros de rehabilitación, un lugar donde estuviera estable, donde se desintoxicara, nos enseñaran a nosotros cómo era este proceso clínico”

Yahir

Tristán tiene problemas con las drogas desde hace 11 años y durante el proceso de rehabilitación, Yahir se dio cuenta de que él no podía ayudar a su hijo si él no quería.

Tristán, hijo de Yahir

Tristán estuvo en un centro de rehabilitación por 3 años

Yahir narra que metieron a Tristán a 5 centros de rehabilitación y nada funcionó, pues su hijo no ha tocado fondo.

“Él nunca me ha pedido ayuda (…) en el último centro de rehabilitación que estuvimos que fue en Tijuana, fue un largo proceso, fue un proceso de 3 años”

Yahir

El cantante acudía a Tijuana a ver el avance de su hijo en rehabilitación constantemente y llegó a pensar que por fin había superado sus adicciones.

Sin embargo, a las 2 semanas de salir del centro de rehabilitación, recayó en la drogas.

“Vimos la luz en el camino, dijimos esto va ir increíble (…) Yo ya me hacía que nuestra vida iba a pasar feliz y no, recayó muy pronto, recayó a las 2 semanas”

Yahir
Tristán Othón, hijo de Yahir, se luce bailando

En la última recaída de Tristán, el joven se alejó de sus padres y les manifestó su deseo de no volverlos a ver.

Yahir menciona que Tristán tomó decisiones en su carrera que hasta la fecha le cuestionan a él y el hate que le ha llegado es incesante.

“Me da gusto saber que él está bien (…) que está en pareja, que su novia muy linda me escribió que todo está bien”

Yahir

A pesar del tiempo y las situaciones que han vivido, Yahir reitera su amor por su hijo, pero Tristán no se ha acercado a él.

“Yo he puesto esta tierra de por medio para que él viva bien, esté tranquilo y yo también. Yo no puedo, con temas de drogas no”

Yahir

Yahir no se ha manifestado por la supuesta situación de indigencia de Tristán, pero asegura que siempre lo va a querer y tiene claro que no se puede meter en la vida de su hijo.