En su más reciente video, la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, analizó por qué las mujeres son más juzgadas cuando se ven involucradas en casos polémicos.

En su video, YosStop se hizo acompañar de la activista Dana Corres, quien dio su opinión desde el punto de vista feminista, sobre el tema.

El análisis de YosStop y Dana Corres no dejó contentos a los internautas, quienes criticaron que la charla pareciera querer expiar a la youtuber por la acusación de pornografía infantil que la llevó a la cárcel por unos meses.

[object Object]

YosStop y Dana Corres hablan del juicio de Johnny Depp vs Amber Heard; las critican

Para iniciar el video, YosStop y Dana Corres tomaron como ejemplo el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, señalando que la actriz también fue víctima del histrión.

Sin embargo, YosStop y Dana Corres señalaron que la educación patriarcal que ha recibido mucha gente la llevó a ver solamente lo que padeció Johnny Depp y condenar cada acción de Amber Heard.

Al respecto, los internautas comentaron que la postura de YosStop y Dana Corres podía considerarse un ejemplo de feminismo tóxico y también que demuestra su poca información sobre el caso:

“Aquí vemos el FEMINISMO TÓXICO, esta señora cree que por ser mujer siempre seremos las victimas. Pero no!”; “sobre el caso de Johnny ambas hablan sin estar informadas, ni siquiera puede usarla de ejemplo cuando ni siquiera saben el contexto y toda la información”; “respecto a Amber Heard, no se justifica su pasado con sus acciones, eso es autocompadecencia y es mediocre”

Comentarios de internautas
[object Object]

Internautas enfurecen contra YosStop y Dana Corres por minimizar las causas que llevaron a la cárcel a YosStop

Pero lo que causó más enojo entre los internautas fue cuando YosStop y Dana Corres hablaron sobre la detención de la youtuber en 2021.

Y es que, Danna Corres consideró que el operativo para detener a YosStop fue excesivo, en comparación con la aprehensión de feminicidas; y sólo porque “cometió un error”.

Los internautas calificaron al video como un intento de querer convertir a YosStop en una víctima. Asimismo, consideraron que tanto la youtuber como Dana Corres exhibieron mucha ignorancia sobre los temas abordados.

Danna Corres reacciona a las criticas por su video con YosStop

Ante ello, Dana Corres reaccionó en su cuenta de Twitter con una serie de mensajes en los que expuso por qué considera el caso de YosStop como “prueba la misoginia y el punitivismo”:

“El caso de @YosStoP prueba la misoginia y el punitivismo. Es decir, ella está llevando un proceso donde además llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima. Entre ambas y sus equipos definieron en qué consistía esa reparación. Pero para Twitter y los opinadores de 3 pesos de aquí ese acuerdo entre ambas partes (y sobre todo aprobado por Ainara, la víctima) no importa. Lo que importa son los likes. Lo que importa es castigar. Gente que se dice de izquierda y antipunitivista que quiere ver a Yosseline cancelada, desaparecida de lo público. Para esta

Dana Corres

Así, Dana Corres lamentó que la gente no le permita a YosStop reintegrarse a la sociedad, recordándole cada que puede lo que la llevó a la cárcel. También, la activista lamentó que incluso personas que se dicen feministas se sumen a los ataques contra la youtuber.

Tuits de Danna Corres