17 de enero de 2022 | 19:51
Famosos

Vicente Fernández ya respira de forma natural; le quitaron el ventilador

Vicente Fernández ya respira de forma natural, sus médicos le quitaron el ventilador gracias a la recuperación que ha mostrado
Vicente Fernández, Cantante.
Compartir en

Vicente Fernández ya respira de forma natural, sus médicos le quitaron el ventilador gracias a la recuperación que ha mostrado a tres meses de haber sido hospitalizado.

Así lo informó la familia de Vicente Fernández, en el parte médico que compartieron el martes 16 de noviembre a través de redes sociales.

Vicente Fernández persenta “mejoría en su estado de respiración espontánea”

El documento, compartido a través de la cuenta en Instagram de Vicente Fernández, inicia señalando que ‘El Charro de Huentitán’ sigue recibiendo atención médica multidisciplinaria.

Esto, destaca el parte médico, ha permitido mantener y mejorar su estado de salud, siendo lo más destacable que...

“Al día de hoy se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”

Médicos de Vicente Fernández
Vicente Fernández

Vicente Fernández ya respira sin ventilador

A tal grado ha llegado la recuperación de Vicente Fernández que los médicos se dijeron orgullosos al informar que el cantante ya respira de forma natural:

“Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincularlo de la ventilación médica (quitar por completo el respirador), en periodos de hasta una hora”

Médicos de Vicente Fernández

Asímismo, destacaron que Vicente Fernández ha alcanzado un importante logro, considerando su calidad de cantante:

“Ha incrementado su esfuerzo pumonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”

Médicos de Vicente Fernández

Vicente Fernández “se mantiene con estabilidad cardiovascular”

Finalmente, el parte médico reiteró que el proceso de recuperación de Vicente Fernández seguirá siendo lento, pero estable, permitiéndole tener cada vez más interacción:

“Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”

Médicos de Vicente Fernández

Vicente Fernández lleva más de tres meses hospitalizado

Vicente Fernández se encuentra internado en el hospital Country 2000, de Guadalajara, Jalisco, desde el pasado 6 de agosto, luego de sufrir una fuerte caída en su rancho.

Su estado era tan grave que durante más de dos meses Vicente Fernández permaneció en el área de terapia intensiva, hasta finales de octubre.

El traslado al área de piso parece haber acelerado la recuperación del cantante, pues en las últimas semanas los médicos han reportado mejorías más notables.