Vicente Fernández no podía cantarle ‘Las Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe por prohibición del Vaticano; sin embargo no era porque la Iglesia estuviera en contra del cantante.

De acuerdo con Raúl Muñoz, habitante de Huentitán el Alto y seguidor de Vicente Fernández, la presencia del interprete en el templo de la Virgen de la Guadalupe era problemática.

Toda su vida, Vicente Fernández gustó de ir a cantarle a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en el templo de Huentitán el Alto, lo cual fue bien visto hasta que comenzó a ser reconocido en todo el país.

Una vez que Vicente Fernández cobró fama en todo México, su visita a la Virgen de Guadalupe se convirtió en algo un tanto complejo, pues la gente abarrotaba el lugar para ver al cantante, no tanto para rendir homenaje la virgen.

El Padre Pelayo, responsable del templo de la Virgen de Guadalupe en Huentitán el Alto, tuvo que prohibirle a Vicente Fernández que cantara ‘Las Mañanitas’.

No sólo eso, la orden de que Vicente Fernández no cantara el 12 de diciembre venía desde el mismo Vaticano.

Vicente Fernández sí podía cantarle a la Virgen de Guadalupe cualquier otro día

Como mencionamos, el Vaticano y la Iglesia en realidad nunca tuvieron nada contra Vicente Fernández y su música, el problema es que sus fans llegaban a verlo cantar el 12 de diciembre.

Esto dejaba poco lugar para que los feligreses de la Virgen de Guadalupe pudieran honrarla, pues la gente llenaba el recinto con el fin de escuchar y ver gratis a Vicente Fernández.

Sabiendo que Vicente Fernández gustaba de cantarle a la Virgen de Guadalupe, le hizo una propuesta de presentarse en el templo de Huentitán otro día que no fuera el 12 de diciembre.

Vicente Fernández entendió el problema y estuvo de acuerdo con irle a cantar a la Virgen de Guadalupe otro día y en un horario no tan concurrido.

Vicente Fernández mantuvo esta tradición de cantarle a la Virgen de Guadalupe en otra fecha hasta hace unos años, pues en 2020 no se pudo realizar debido a la pandemia del Covid-19.

Muchos fans de Vicente Fernández han recordado esta historia y mencionado lo curioso del caso, debido a que el interprete murió precisamente un 12 de diciembre.

Con información de Debate.