Apenas el viernes 10 de diciembre la supuesta inmortalidad de Chabelo en memes se había convertido en tendencia y hoy, con la muerte de Vicente Fernández, lo es también.

Vicente Fernández murió a las 06:15 horas de hoy 12 de diciembre en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco. Tenía 81 años al momento de su muerte.

En tanto, el 10 de diciembre murió la actriz Carmen Salinas a los 82 años de edad.

Si bien ambos eventos son dolorosos para los seguidores de los dos pilares de la actuación y la música popular, no deja de sorprender que Chabelo sea de los supervivientes a esa generación de un México que ya no existe.

[object Object]

Chabelo, el niño inmortal

Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, tiene actualmente 86 años de edad. Su próximo cumpleaños es el 17 de febrero.

Chabelo es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil. Nació en Estados Unidos en 1935 y condujo durante casi 50 años el programa dominical “En familia con Chabelo”.

El actor Xavier López Rodríguez ha dado vida a Chabelo desde la década de los 60, quién es un niño inocente pero malicioso con una estatura de casi dos metros. El actor mide 1.92 centímetros.

Lamentablemente, Chabelo ha tenido que despedirse en vida de aquellas personas con las que hizo comedia y grandes lazos de amistad.

En las últimas horas se ha hecho tendencia una foto en la que Chabelo es el único que permanece con vida.

En la imagen que data de 1969 o 1970 se puede ver a famosos como:

  • Xavier López, “Chabelo”
  • Germán Valdez, “Tin Tan”
  • Ramón Valdez, “Don Ramón”
  • Mario Moreno, “Cantinflas”
  • El Santo
  • Manuel Palacio Sierra, “Manolín”
  • Estanislao Schillinsky Bachanska
  • Eleazar García Sáenz, “Chelelo”
  • Rafael Muñoz Aldrete, “el Enano Santanón”
  • Freddy Fernández “El Pichi”

Como todas las personas adultas mayores, Chabelo tiene muchas historias por contar sobre él mismo y las personas que ha conocido a lo largo de su larga vida.

[object Object]

Celebran la vida inmortal de Chabelo con memes

Todavía hay quienes consideran que es una falta de respeto generar memes de Chabelo por la muerte de alguna persona famosa.

Sin embargo, ya se ha explicado que en la naturaleza de la cultura mexicana está la evasión y la asimilación de la realidad a través de la comedia y las bromas.

Es pues que los memes de Chabelo es una forma de celebrar su vida inmortal, hasta que esté en este plano terrenal y alimente la idea de que Chabelo nos va a enterrar a todos.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]