Valeria Palmer aseguró que el fin de semana pasado, los médicos que atienden a Miguel Palmer trataron de hacer negligencia con su padre.

La actriz Valeria Palmer, habló de la posibilidad de trasladar a Miguel Palmer al Instituto Salvador Zubirán pues en el que está internado no tiene las herramientas necesarias.

Miguel Palmer sufrió negligencia médica: Valeria Palmer

En entrevista con ‘De primera mano’, Valeria Palmer mencionó que el pasado fin de semana los médicos hicieron negligencia con Miguel Palmer, mientras ella no estaba.

La hija del primer actor, aseguró que se ausentó 10 minutos del hospital en busca de algo para comer, cuando regresó vio que le trataban de hacer un estudio no acordado.

“Lo preparan para un estudio que no se le iba a hacer ese día ni en ese hospital”.

Valeria Palmer, actriz.

Valeria Palmer mencionó que ese era un tema que ya se había hablado con la médica tratante, sin embargo, el personal optó por hacerlo pese a ello.

La negligencia hacia Miguel Palmer se dio por esto y porqué, debido a la decisión del hospital, tuvo reacción a los movimientos que le hicieron.

“Fueron varias horas de tensión, porque tenía oxígeno, taquicardia y se escuchaba como si se estuviera ahogando”.

Valeria Palmer, actriz.

Valeria Palmer explicó que en dicho momento no pudo hablar con ningún médico responsable ni gerente, porque el fin de semana no asisten al hospital.

Valeria Palmer y Miguel Palmer

Miguel Palmer podría ser trasladado de hospital

Asimismo, Valeria Palmer mencionó que hablando con su médica tratante se había acordado trasladar a Miguel Palmer al Instituto Salvador Zubirán, antes de la negligencia.

Valeria Palmer explicó que la médica actual le dijo que ya no tenía los elementos necesarios para seguir con el tratamiento de Miguel Palmer.

“Como sabemos, una persona lo mantuvo sedado por muchos meses sin alimento y sin agua… su sistema gástrico es lo que nos está deteniendo”.

Valeria Palmer, actriz.

Mencionó que Miguel Palmer podría ser trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el cual aseguró que también tiene convenio con la ANDA.

Este hecho es de suma importancia pues debido a la trayectoria de Miguel Palmer y al ser miembro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) el actor cuenta con beneficios.

Valeria Palmer expuso que el tratamiento médico de Miguel Palmer corre a cuenta de la ANDA y que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición también tiene convenio.

Edith Kleimer ya tiene denuncia por el estado en que mantenía a Miguel Palmer

Finalmente, Valeria Palmer aseguró que Edith Kleimer quien fuera la pareja de Miguel Palmer ya cuenta con una denuncia en su contra.

Edith Kleiman y Miguel Palmer

La situación legal se debe a que Edith Kleimer era quien presuntamente le administraba 12 gotas de rivotril diario a Miguel Palmer.

Dicha dosis, según lo explicado por Valeria Palmer, solo puede utilizarse por excepciones y por un corto lapso.

“Pero ella dijo que se lo daba diario y que tenía años administrándole esa dosis”.

Valeria Palmer, actriz.

Situación que dejó perpleja a Valeria Palmer, pues al encontrarse con su papá se percató de que estaba en “estado de desnutrición y sedado”.

Bajo el cargo de “tentativa de homicidio” es como Valeria Palmer está llevando acciones legales contra Edith Kleimer, por el trato a Miguel Palmer.

“Tiene una denuncia, ya está tomando su curso y siguen saliendo pruebas y testimonio contra ella”.

Valeria Palmer, actriz.

Valeria Palmer dijo que sus abogados no el permiten hablar de la investigación, pero puntualizó que si se tomarán acciones contra Edith Kleimer.