México. - Usuarios de redes sociales se han lanzado con críticas en contra de Chumel Torres, luego de que éste fue evidenciado por no saber identificar su ideología política.

Al participar en el podcast del consultor de origen brasileño, Diego Ruzzarin, el comediante mexicano expuso diferentes posturas, sin embargo no logró identificar las ideologías de izquierda y derecha.

En un momento del podcast, Chumel Torres afirmó que en México permea un clima de polarización política que impide la pluralidad de perspectivas y opiniones.

Chumel Torres aseguró que él es de izquierda

Ante ello, Chumel Torres señaló que su postura personal en temas ideológicos y políticos, “por definición”, sería de izquierda.

Así lo afirmó el conductor de radio mientras indicaba que está a favor de temas como los derechos reproductivos y los derechos LGBTI, pero instantes después señaló que es liberal.

“A ver, por definición yo sería de izquierda. Mega de izquierda, porque el tema es liberal, es pro derechos reproductivos, por LGBT, legalización”

Chumel Torres

Al escuchar lo anterior, Diego Ruzzarin afirmó a Chumel Torres el liberalismo en realidad se ubica en una posición de “centro derecha”.

Tras ello, el comediante intentó explicar las razones por las cuáles consideraba que su ideología es de izquierda, no obstante fue interrumpido por Ruzzarin.

El titular del contenido, cuestionó a Chumel Torres sobre lo que consideraba más importante, si el individuo o el colectivo.

El comunicador respondió de forma inmediata señalando que el individuo, por lo cual Diego Ruzzarin señaló que entonces su ideología es de derecha.

Al respecto, el consultor le indicó que si considera que lo más importante es el aspecto individual por sobre el colectivo, se identifica con las posturas de derecha.

Usuarios de redes se burlan y critican a Chumel Torres

El fragmento del dislate de Chumel Torres en el podcast de Diego Ruzzarin, ha sido compartido ampliamente en redes sociales.

En Twitter, usuarios se han lanzado en contra del comediante con críticas y burlas, pues señalan que hizo el ridículo al no lograr identificar su propia ideología política.

En el mismo sentido, algunos internautas señalan que Chumel Torres no puede identificarse bajo ninguna de las 2 perspectivas, sino que simplemente es ignorante.

Sin embargo, algunos usuarios han salido en defensa de Chumel Torres, pues señalan que la definición de colectivismo correspondiente a izquierda e individualismo a derecha, es erróneo.