Tras el lanzamiento del álbum ‘Red Taylor´s Version’ de Taylor Swift, se reportan 97 casos de Covid-19 luego de una fiesta temática de la cantante.

Los fanáticos de Taylor Swift se reunieron en Australia para celebrar el estreno de su álbum, sin embargo, el festejo se convirtió en una fuente de contagios.

A través de una carta, el departamento de salud de Sídney emitió una alerta a la ciudadanía tras el reporte de casi cien contagios de Covid-19, derivados de la reunión.

Por su parte, la dependencia australiana compartió un comunicado este jueves sobre el incidente.

En él, piden que todo aquel que haya asistido a la fiesta y las personas que mantuvieron contacto con los asistentes se sometan a una prueba de Covid-19 y a aislamiento, de manera inmediata, debido al brote, entre las más de cien personas .

El evento denominado “On Repeat: Taylor Swift Red Party”, se llevó a cabo la noche del pasado viernes 10 de diciembre de 2021 en el Teatro Metro de Australia.

Según los reportes, aproximadamente más de 600 personas se dieron lugar en el recinto para celebrar a Taylor Swift.

Asimismo, expusieron que las multas en caso de no atender a los llamados del departamento de salud de Sídney oscilan entre los cinco mil dólares australianos para los casos individuales y los diez mil dólares australianos para los casos de corporaciones.

Las autoridades señalaron también que en la localidad existen 45 centros de detección de Covid-19 a los que pueden asistir los afectados, tras el festejo dedicado a Taylor Swift.

La fiesta de Taylor Swift en la que se contagiaron casi cien personas

El evento, en el que los fanáticos celebraron el lanzamiento del nuevo tema de Taylor Swift, se llevó a cabo este domingo 12 de noviembre.

La fiesta se organizó debido a que Taylor Swift decidió volver a grabar algunos de sus primeros álbumes por una disputa entre ella y Scooter Braun, mánager de artistas como Ariana Grande y Justin Bieber.

La celebración fue un evento bien organizado previamente, pues solo ingresaron mediante un pase digital con código QR, sin embargo, pese a las medidas de seguridad y sanidad, ocurrió el brote.