Yalitza Aparicio sigue su camino en la actuación, a pesar de la afrenta de comentarios como el de Sergio Goyri y otros artistas, y es una de las estrellas de la nueva serie Mujeres Asesinas.

Vix+ lanzó una nueva versión de Mujeres Asesinas, la serie que impactó al público y que tuvo en su elenco a actrices como Lucía Méndez, Carmen Salinas y Diana Bracho.

El 4 de noviembre se estrenará Mujeres Asesinas en la plataforma de Vix+ y Yalitza Aparicio, de 28 años de edad, es una de las protagonistas junto a:

  • Sara Maldonado, de 42 años de edad
  • Macarena García, de 22 años de edad
  • Claudia Martín, de 33 años de edad
  • Catherine Siachoque, de 50 años de edad
  • Jedet, de 30 años de edad
  • Nicole Curiel, de 21 años de edad
  • Barbie Casillas, de 17 años de edad
[object Object]

El personaje de Yalitza Aparicio en Mujeres Asesinas fue llevado al límite

La nueva temporada de Mujeres Asesinas tuvo su presentación la noche del miércoles 2 de noviembre, donde Yalitza Aparicio habló un poco de su participación en la serie.

El personaje de la actriz oaxaqueña se llama ‘Rocío’ y Yalitza Aparicio la describió como “una mujer que buscó el bienestar de su familia” y permitió tantas cosas que la orillaron a explotar.

Yalitza Aparicio aparecerá en el capítulo llamado ‘La insomne’, que será estrenado el 18 de noviembre.

Esta entrega de Mujeres Asesinas está basada en hechos reales y los capítulos se escribieron desde la perspectiva de las involucradas.

A Yalitza Aparicio le costó interpretar a Rocío, su personaje en Mujeres Asesinas

Durante la alfombra roja de Mujeres Asesinas, Yalitza Aparicio expresó que le costó un poco entender la emoción de su personaje en la serie.

“Sí fue un personaje que me costó en lo emocional entender todo lo que estaba pasando con ella, pero también era reflexionar sobre esta situación”

Yalitza Aparicio

De igual forma, Yalitza Aparicio declaró creer que las mujeres en muchas ocasiones cuentan con poco apoyo y la sociedad le exige ser el sostén.

“Siempre se cree que somos ese sostén de la familia y que no debemos de doblegar, pero somos seres humanos, necesitamos ser escuchadas, ser entendidas, cada cosa que hacemos, también tenemos derecho a equivocarnos.”

Yalitza Aparicio
[object Object]

Yalitza Aparicio dice que está muy feliz de pertenecer a Mujeres Asesinas, pues muchas veces las mujeres permiten pasar situaciones que suelen ser violentas.

Pero, ¿Yaltza Aparicio ha sufrido violencia? La actriz manifestó que no al grado de su personaje, pero opina que todas las mujeres se han enfrentado a actos violentos, como lo es el acoso sexual.

Yalitza Aparicio recordó que cuando comenzó actuar, se enfrentó a duras críticas e insultos -como los de Sergio Goyri- y poco a poco lo ha sabido canalizar.