Silvia Pinal está “despierta y animada”, dicen Luis Enrique y Alejandra Guzmán mediante una entrevista realizada por Flor Rubio para el programa Venga la Alegría.

A dos días de la hospitalización de Silvia Pinal, Luis Enrique asegura que tanto él como sus hermanas, se han comunicado con la actriz por medio de su doctor.

Por lo que es de su conocimiento que Silvia Pinal se encuentra despierta y animada puesto que su personal médico platica con ella y la consienten mucho.

Así como actualiza el reporte de su estado de salud: “Está de muy bien ánimo, de una salud clínica muy buena, la verdad es que el virus no le ha inflamado ni le ha atacado ninguna de sus neumonías que tuvo en algún momento”.

Luis Enrique y Alejandra Guzmán hablan de la salud de Silvia Pinal

La familia de Silvia Pinal, cancela las fiestas navideñas

Asimismo, Luis Enrique Guzmán confirma que la familia canceló las fiestas navideñas tras la hospitalización de Silvia Pinal, quien pasará 15 días internada tas ser diagnosticada de Covid-19.

“Ella es un roble, es muy fuerte, y lo único que nos entristece un poquito es no poder estar con ella. Está acostumbrada siempre a estar en compañía y el que pase la noche de Navidad sola para todos es un poquito difícil”, lamentó.

Silvia Pinal

Luis Enrique y Alejandra Guzmán dan negativo a prueba rápida de covid

Por otra parte, pese a que Luis Enrique y Alejandra Guzmán dieron negativo a prueba rápida de covid, esta dupla se realizó una prueba PCR para estar seguros de su estado de salud.

“Nos la hicimos ayer, pero tenemos que esperar unos días, de todas maneras, estamos esperando hoy la PCR”, informó Alejandra Guzmán.

Cabe mencionar que todas las personas allegadas a Silvia Pinal se realizarán la prueba, incluido su nieto Apolo y la nana de éste.

Asimismo recalcó que su mamá se está recuperando: “Está ahorita un poco adormilada por lo mismo, y se ve mejor, se ve más chapeadita, y más animada, con las enfermeras está platicándoles, ya sabes, de todas sus experiencias, y todas la animan”.

Finalmente señaló que debido a su buena condición no se le colocará el marcapasos ya que no hay peligro alguno pese a la existencia de una infección en las vías urinarias.