Luego de que salieran a la luz varias acusaciones de abuso sexual en contra de Ricardo Ponce, conferencista y creador de la “autosanación”, él ha salido a responder.

A través de su cuenta de Instagram, Ricardo Ponce se declaró respecto a las acusaciones de las que se le han imputado a lo largo de la semana.

Declaración Ricardo Ponce

Las acusaciones aseguran que Ricardo Ponce es un violador serial e incluso tiene su propia secta sexual.

Ante ello, Ricardo Ponce declaró que no se había pronunciado antes porque saldrá a hacer un comunicado:

“Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento. Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes.”

Ricardo Ponce

Además, en la descripción de este breve comunicado, Ricardo Ponce agradeció las muestras de apoyo.

Ricardo Ponce

“¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron. Siempre seremos más los que estamos en la luz! Y la verdad siempre ganará.”

Ricardo Ponce

¿Quién es Ricardo Ponce?

Ricardo Ponce es un conferencista quien se atribuye el término de la “autosanación”, uno de los programas más exitosos de México y América Latina.

Él se define en su sitio web como un guía del autoconocimiento para liberar las cargas emocionales, ayudando a las personas a romper con patrones y cargas mentales.

Además también tiene un par de podcast llamados ‘Radio Ananda’ y ‘Vibrar es Crear’ en donde tiene miles de seguidores al estar disponibles en diferentes plataformas.

¿De qué se le acusa a Ricardo Ponce?

Sin embargo, durante el pasado sábado 29 de mayo se convirtió en tendencia luego de que la youtuber Maire Wink denunciara a Ricardo Ponce por tener una secta sexual.

Está disfrazado de los famosos retiros espirituales que ofrece Ricardo Ponce a quienes se contactan con él.

“Tengo que hacerme responsable de que a mediados febrero de este fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce y lo recomendé en mis historias de Instagram. Después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía.”

Maire Wink