A poco de la muerte de la actriz Raquel Pankowsky, a Marta Sahagún, la ex Primera Dama de México, le alegra haberle servido como inspiración para el trabajo que desempeñaba.

Así lo expresó a través de un intercambio de mensajes con Osiris Carbajal, el jefe de información del programa De Primera Mano, medio por el que Marta Sahagún envía sus condolencias por la muerte de Raquel Pankowsky.

“Me gustaría que diera mis condolencias por su fallecimiento”, expresó Marta Sahagún a través de unos mensajes de texto donde aclara que no cuenta con redes sociales.

“Siempre tuve con Raquel una buena y respetuosa relación. Me alegra saber que en su momento le servía para el trabajo que ella desempeñaba. Ahora deseo que descanse en paz”, cita.

Cabe señalar que Raquel Pankowsky, pese a contar con una larga trayectoria artística, saltó a la fama en el 2005 con su interpretación de Marta Sagahún, la esposa de Vicente Fox.

¿Cómo se conocieron Raquel Pankowsky y Marta Sagahún?

De acuerdo con una entrevista a Raquel Pankowsky, hecha por Gustavo Adolfo Infante, el personaje de Marta Sahagún tomó fuerza gracias a Horacio Villalobos, quien invitó a la actriz al programa Desde Gayola, para interpretarlo.

El personaje pasó por bares y giras, popularizándose durante 4 años, lo que agradeció en vida sobre todo porque tuvo la oportunidad de conocer a la ex Primera Dama de México.

El encuentro entre ambas se dio cuanto a Raquel Pankowsky la invitaron a realizar una entrevista junto a Marta Sagahún. La idea fue de una revista, medio que se encargo de reunirla en Los Pinos.

Raquel Pankowsky y Marta Sagahún se reúnen

Cuando se encontraron, la esposa de Vicente Fox reconoció la Valentía de la actriz y le pidió darle las gracias en cada actuación, lo que Raquel Pankowsky hizo sobre todo porque Marta Sagahún no la censuró.

“Se portó amable y dura”, recuerdo la actriz en aquel momento y reveló que durante su encuentro le pidió disfrutar de su interpretación pensando en que la gente simpatizaría con ella gracias al humor de su personaje, mismo del que carecía la persona.